Un restaurante Chipotle en Maine realizará las primeras elecciones sindicales de la cadena

Con la petición de una sucursal de Chipotle en Maine para una elección sindical, la cadena de comida rápida entra en la lista de empresas cuyos empleados se han unido al impulso de organización por un sindicato

Trabajadores de la cadena de comida mexicana Chipotle en una estación de servicio, mientras preparan unos burritos.

Los trabajadores de este restaurante de Chipotle en Maine son los primeros en buscar una organización sindical. Crédito: Shutterstock

Los empleados de una sucursal de Chipotle Mexican Grill en Maine presentaron una petición a la empresa para una elección sindical, convirtiéndose en el primero de los restaurantes de la cadena de burritos en unirse al reciente impulso de organización que se extiende por todo el país.

“Estos trabajadores exigen personal seguro y adecuado en su tienda. Solicitaron hoy el reconocimiento sindical como Chipotle United, un sindicato independiente”, dijo la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales de Maine en un tuit.

Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos de Chipotle, dijo en un comunicado que los trabajadores de Augusta expresaron su preocupación por los niveles de personal la semana pasada y Chipotle respondió contratando y capacitando personal adicional y capacitando a los empleados existentes.

“Creemos que nuestras acciones al abordar las inquietudes planteadas por nuestro equipo en Augusta la semana pasada antes de recibir un aviso de cualquier petición en ese lugar muestran cuán rápido podemos responder y respondemos a nuestros empleados cuando nos notifican directamente sobre sus problemas e inquietudes. “, dijo Schalow.

Los trabajadores dijeron al diario local Kennebec Journal que se retiraron la semana pasada en protesta por problemas de personal, ya que a veces se les pedía que falsificaran los registros de temperatura de los alimentos porque la falta de personal no les permitía verificar tantas veces al día como lo exigen las normas de seguridad alimentaria.

Los empleados de Chipotle han intentado sindicalizarse anteriormente, pero la cadena anuló con éxito esos esfuerzos.

En 2019, el abogado general de la Junta Nacional de Relaciones Laborales presentó una queja en la que alegaba que las ubicaciones en la ciudad de Nueva York amenazaron a los trabajadores que intentaron sindicalizarse y despidieron a un empleado que se quejó de problemas en el lugar de trabajo.

La ciudad de Nueva York ha presentado sus propias demandas acusando a Chipotle de violar la ley de programación predecible de la ciudad al cambiar los horarios de los empleados sin previo aviso y negarse a darles suficiente licencia por enfermedad remunerada.

Chipotle es la cadena más reciente en recibir aviso de su primera petición sindical a medida que los esfuerzos de organización se extienden por todo el país.

El movimiento es parte de una ola que inició en Starbucks, donde más de 230 tiendas presentaron peticiones sindicales y más de 50 tiendas votaron con éxito para sindicalizarse.

Los trabajadores de una tienda de Apple en Maryland se convirtieron el sábado en la primera ubicación del gigante tecnológico en sindicalizarse.

También te puede interesar:
Las claves que llevaron a la crisis de vivienda asequible en EE.UU., según un reporte de Harvard
JP Morgan prepara despidos masivos en su división hipotecaria por la crisis de la vivienda en EE.UU.
Con 500,000 horas extra, el IRS termina con las declaraciones atrasadas de 2021, pero faltan las de 2022

En esta nota

Chipotle Mexican Grill

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain