Concacaf anuncia que viene una fuerte sanción ante crisis del fútbol de El Salvador y podría quedar suspendida por FIFA

El Salvador podría ser fuertemente sancionado por la Concacaf y quedar fuera de todas las competencias a nivel de clubes y a nivel internacional si la FIFA toma decisiones

El Salvador podría ser suspendido de las competencias a nivel clubes en Concacaf.

El Salvador podría ser suspendido de las competencias a nivel clubes en Concacaf. Crédito: AFP / Getty Images

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) le advirtió este viernes a los clubes salvadoreños que quedarán fuera de la Liga Concacaf si la FIFA sanciona a su federación.

“Concacaf ha estado monitoreando la situación actual de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la cual enfrenta una posible suspensión por parte del organismo rector del fútbol internacional, FIFA”, indicó en un breve comunicado publicado en su sitio web.

Agregó que “ha informado hoy a los clubes salvadoreños clasificados” a la Liga Concacaf que “en caso de que la FIFA confirme la suspensión de Fesfut, no podrán participar (o continuar participando)”, por lo que “sus respectivos oponentes pasaran a la siguiente ronda”.

Los clubes afectados serían el bicampeón Alianza, Águila y Platense.

El fútbol salvadoreño se encuentra en el ojo del huracán después de que la Fiscalía allanó las instalaciones de la Fesfut en una investigación contra sus directivos por supuesto lavado y un tribunal de ética del ente gubernamental del deporte emitiera una resolución para cesar a los encargados de la Federación.

Dicho tribunal también mandó al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a crear una comisión normalizadora, que ya tomó posesión.

La medida cautelar se dio como parte de un proceso de sanción administrativa contra los directivos de la Fesfut por supuestamente negarse a homologar sus estatutos con la ley local.

Los equipos de la Liga salvadoreña pidieron la tarde de este viernes retirar a la comisión normalizadora del INDES, entidad dirigida por Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele.

“Le pedimos al INDES retirar la comisión normalizadora y nos den 15 días para buscar una solución y llevarla a cabo”, dijo Pedro Hernández, presidente de la Primera División.

Los jugadores también pidieron la anulación de la referida comisión y que se elijan en un congreso de los delegados de todas las estructuras del fútbol local a nuevas autoridades.

“Atendiendo el llamado de las fuerzas vivas del fútbol nacional, y siendo coherentes con nuestra política de apoyo y acompañamiento a todas las federaciones deportivas de nuestro país, convocaré al Comité Directivo INDES a reunión extraordinaria”, publicó Yamil Bukele en Twitter.

Agregó: “Confiamos en las palabras de los jugadores profesionales organizados, así como del presidente de la Primera División, y quedamos a la espera de que se concreticen las acciones que ellos mismos han propuesto por el bien del fútbol nacional”.

Bukele no detalló si la reunión se dará este mismo viernes y si en ella se decidirá disolver la comisión normalizadora.

Lee también:

Chivas de Guadalajara sucumbió ante un grande: la Juventus de Turín superó con comodidad al equipo mexicano

La violencia se vuelve apoderar del fútbol: en Argentina más de 10 heridos por trifulca en las instalaciones del club Independiente de Avellaneda

En Brasil no le tuvieron paciencia al Turco Mohamed y lo despidieron mientras que las Chivas le ponen el ojo al entrenador argentino

En esta nota

concacaf FIFA Selección El Salvador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain