Elogian a un perro que llevó a los rescatistas hasta su dueño que había caído a un barranco

El perro border collie de un hombre ayudó a un equipo de búsqueda y rescate a localizarlo después de que su dueño cayera 70 pies durante una caminata

El perro ayudó a los rescatistas a localizar a su dueño en un barranco.

El perro ayudó a los rescatistas a localizar a su dueño en un barranco. Crédito: Nevada County Sheriff’s Search and Rescue | Cortesía

Un perro está siendo elogiado como un “Lassie de la vida real” por llevar a los rescatistas a su dueño después de que este se cayó durante una caminata.

El dueño del perro, un hombre de 53 años, cayó casi 70 pies durante una caminata con su compañero canino el 12 de julio en el condado de Nevada, California, según una publicación de Facebook de Búsqueda y rescate del condado.

Pero no fue hasta el día siguiente que el hombre pudo llegar a un área con servicio celular y pedir ayuda. Su fuerte caída lo dejó con la cadera y las costillas rotas. Veinticinco miembros de búsqueda y rescate fueron enviados para ayudar a buscar al hombre.

Su perro, un border collie llamado Saul, corrió 200 yardas y encontró a dos miembros del grupo de búsqueda, llevándolos de regreso a su dueño, según la publicación de Facebook.

“Al principio no lo creíamos porque sonaba como una película”, dijo el sargento Dennis Haack de la Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Nevada, según KCRA.

“Cuando regresaron y nos lo describieron, la realidad fue que habían seguido al perro directamente hasta la víctima”.

Los socorristas recibieron la llamada alrededor del mediodía del 13 de julio, dijo Haack. Con la ayuda de Saul, que es el nombre del perro, pudieron localizar al hombre a las 7:00 p. m. ese día.

“(Saul) estaba saltando arriba y abajo y dando vueltas en círculos”, dijo Haack, según KCRA. “Él los llevó directamente a la víctima”.

Los buscadores ayudaron a trasladar al hombre a una ambulancia aérea para llevarlo de manera segura a un hospital, dijo el departamento en Facebook. Y Saul fue llevado de vuelta a casa y “le dieron una cena bien merecida”, dijo el departamento.

Te puede interesar:

Monstruosa serpiente: capturan una pitón de 18 pies y 215 libras en Florida
Piden auxilio: un caimán de 11 pies bloqueó una carretera en Florida
California celebra el Día de la Tierra iniciando el puente de vida silvestre más grande del mundo

En esta nota

Animales Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain