window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pilotos que apagaban incendios en Idaho murieron al caer su helicóptero

Los aviadores eran expertos en su área y veteranos militares, pero tuvieron un percance con su aeronave que cayó mientras ayudaban en detener el fuego en Moose

El gobernador de Idaho envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

El gobernador de Idaho envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Crédito: PIERRE TEYSSOT/AFP | Getty Images

Las autoridades especificaron que Thomas Hayes, de 41 años, originario de Post Falls, Idaho, y Jared Bird, de 36, nacido en Anchorage, Alaska , murieron a causa de las heridas que sufrieron cuando el helicóptero CH-47D Series “Chinook” se estrelló en el Salmon. Río.

Los pilotos eran empleados de Rotak Helicopter Services, los cuales fueron contratados para ayudar a combatir el fuego en Moose que ardía a unas 21 millas (34 kilómetros) al norte de Salmon.

El portal US News detalló que ambos pilotos eran expertos en su área y además veteranos militares. Los equipos de emergencia que respondieron al accidente pudieron sacar a los hombres y transportarlos de inmediato a un hospital, pero no sobrevivieron.

La empresa Rotak confirmó el accidente y la muerte de los dos pilotos, además de pedir privacidad en nombre de las familias involucradas.

“Rotak Helicopter Services está trabajando en estrecha colaboración con todas las agencias apropiadas y emitirá una declaración completa a medida que se publique la información”, escribió la compañía.

Hace una semana, cuatro socorristas murieron en otro accidente de helicóptero en Nuevo México . Las autoridades dijeron que la tripulación había terminado una misión de extinción de incendios y se dirigía a su casa en Albuquerque.

El gobernador de Idaho Brad Little, ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor a Hayes y Bird, cuyas muertes fueron una tragedia.

Las autoridades han compartido que alrededor de 700 bomberos han estado combatiendo el fuego en Moose en Idaho.

El incendio comenzó la semana pasada y el Centro Nacional Interagencial de Bomberos dijo que se estaban utilizando nueve helicópteros para apoyar los recursos terrestres de extinción de incendios con cubos de agua.

Te puede interesar:

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado