Pilotos que apagaban incendios en Idaho murieron al caer su helicóptero
Los aviadores eran expertos en su área y veteranos militares, pero tuvieron un percance con su aeronave que cayó mientras ayudaban en detener el fuego en Moose
![El gobernador de Idaho envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/07/GettyPilotos-mueresn-al-estrellarse-helicoptero.jpg?resize=480,270&quality=80)
El gobernador de Idaho envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Crédito: PIERRE TEYSSOT/AFP | Getty Images
Las autoridades especificaron que Thomas Hayes, de 41 años, originario de Post Falls, Idaho, y Jared Bird, de 36, nacido en Anchorage, Alaska , murieron a causa de las heridas que sufrieron cuando el helicóptero CH-47D Series “Chinook” se estrelló en el Salmon. Río.
Los pilotos eran empleados de Rotak Helicopter Services, los cuales fueron contratados para ayudar a combatir el fuego en Moose que ardía a unas 21 millas (34 kilómetros) al norte de Salmon.
El portal US News detalló que ambos pilotos eran expertos en su área y además veteranos militares. Los equipos de emergencia que respondieron al accidente pudieron sacar a los hombres y transportarlos de inmediato a un hospital, pero no sobrevivieron.
La empresa Rotak confirmó el accidente y la muerte de los dos pilotos, además de pedir privacidad en nombre de las familias involucradas.
“Rotak Helicopter Services está trabajando en estrecha colaboración con todas las agencias apropiadas y emitirá una declaración completa a medida que se publique la información”, escribió la compañía.
Hace una semana, cuatro socorristas murieron en otro accidente de helicóptero en Nuevo México . Las autoridades dijeron que la tripulación había terminado una misión de extinción de incendios y se dirigía a su casa en Albuquerque.
El gobernador de Idaho Brad Little, ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor a Hayes y Bird, cuyas muertes fueron una tragedia.
Las autoridades han compartido que alrededor de 700 bomberos han estado combatiendo el fuego en Moose en Idaho.
El incendio comenzó la semana pasada y el Centro Nacional Interagencial de Bomberos dijo que se estaban utilizando nueve helicópteros para apoyar los recursos terrestres de extinción de incendios con cubos de agua.
Te puede interesar:
- Niña hispana de Florida se hizo la muerta para que su padre dejara de atacarla
- Familia de víctima de asesinato en Alabama piden detengan la ejecución del condenado
- Madre alcoholizada vuelca en lago de Michigan y provoca la muerte de sus tres hijos
- El Papa Francisco viaja a Canadá para pedir perdón a las comunidades indígenas
- ONU condena ataques rusos en Odesa después del acuerdo de exportación de granos ucranianos
- Representante de Asuntos Exteriores asegura que España puede suministrar el gas de Europa