Policía de Pensilvania dispara y mata a serpiente de 15 pies de largo que estrangulaba el cuello de un hombre

Las autoridades de Pensilvania recibieron un reporte de un hombre con un paro cardíaco, pero cuando acudieron al llamado hallaron a una serpiente alrededor del cuello de su dueño, quien estaba inconsciente

Pensilvania Serpiente

Las autoridades pudieron confirmar que la serpiente era la mascota del hombre estrangulado.  Crédito: CARL DE SOUZA | AFP / Getty Images

Una serpiente de 15 pies fue disparada fatalmente por un oficial de Pensilvania luego de que el animal se envolviera en el cuello de un hombre estrangulándolo, informaron las autoridades.

La policía en Upper Macungie Township, a 60 millas aproximadamente al noreste de Filadelfia expresaron que fueron enviados a una casa luego de que recibieran un reporte de un hombre que tenía un paro cardíaco.

Los funcionarios hallaron al hombre, de 28 años de edad, inconsciente y en el piso cuando llegaron, con una parte “de una gran serpiente envuelta alrededor del cuello del hombre”, dijeron las autoridades.

“Los oficiales se dieron cuenta de inmediato de la gravedad del incidente, pero también tuvieron que tener mucho cuidado en cuanto a protegerse”, dijo el teniente Peter Nickischer. “Tratar de probar este reptil no fue una decisión inteligente porque la serpiente era muy grande”.

El reptil recibió un disparo en la cabeza por parte de un agente, lo que permitió a los otros oficiales trasladar a la víctima a un lugar seguro, de acuerdo con el informe policial.

“No fue como si simplemente hubiera muerto. Comenzó a deslizarse, afortunadamente lejos de los oficiales, lejos de la dirección en la que estaban tratando de llevar a este caballero”, expresó Nickischer al medio WPVI.

“Se dieron cuenta de que era una cuestión de vida o muerte con segundos para tomar esa decisión. Elogie a los oficiales. Hicieron lo que tenían que hacer. Fue un tiro seguro”.

El hombre fue transportado a un centro asistencia para recibir tratamiento. Se desconoce su estado de salud actualmente, informó la policía.

La serpiente, que era la mascota del hombre, murió finalmente, dijeron los agentes. No se esclareció que tipo de culebra se trataba.

“He estado haciendo este trabajo durante 19 años y esta es la primera vez que veo algo así”, dijo Nickischer a WTXF.

Los ataques por estrangulamiento de serpientes son raros en Estados Unidos y la mayoría de las agresiones son causados por mordeduras venenosas.

No obstante, en el año 2019 una mujer de Indiana murió luego de ser estrangulada por un pitón reticulada de 8 pies.

Lea también:

En esta nota

Pensilvania serpiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain