Alguacil es baleado en Atlanta durante investigación vinculada a sospechoso de un asesinato
El alguacil investigaba el paradero de un sospechoso de asesinato, por lo que se cree su presencia en la zona pudo desatar una reacción violenta y desatar un tiroteo, donde hasta el memento se desconoce su condición de salud
Las autoridades están investigando después de que un alguacil federal recibió un disparo en el condado de Fayette el domingo por la mañana cuando intentaba arrestar a un sospechoso de asesinato en el condado de Pike.
De acuerdo a datos oficiales, el tiroteo ocurrió cerca de Shiloh Mobile Home Ranch en Shiloh Drive y Floy Farr Parkway en Peachtree City, según un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Fayette.
Según la oficina del alguacil del condado de Pike, Antonio Murgado Jr. está bajo custodia luego de ser arrestado por la oficina del alguacil federal, principal sospechoso del asesinato de James Knight, de 19 años. Los investigadores creen que el tiroteo tuvo lugar fuera de una casa durante “un negocio de drogas ilícitas”.
Hasta el momento se carece de información sobre la corporación a la cual pertenece el oficial, quien fue hospitalizado tras el incidente ocurrido entre las calles Shiloh Drive y Floy Farr Parkway, en Peachtree City.
Oficialmente no se dio a conocer información sobre la condición o identidad del oficial o si se disparó el arma del oficial. No se supo si alguien más resultó herido.
El tiroteo ocurrió en un parque de casas móviles en Peachtree City, a unas 30 millas al sur de Atlanta.
La escena fue resguardada por agentes del alguacil del condado Fayette, el Departamento de Policía de Peachtree City, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), el Departamento de Policía de Atlanta y el de Tyrone, entre otras agencias.
Las autoridades no han dicho quién le disparó al alguacil ni identificaron al oficial. La Oficina del Sheriff del condado de Coweta dijo que Murgado Jr. también recibió un disparo y fue transportado a un hospital del área de Atlanta. Se desconoce su estado.
En las redes sociales, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que el “oficial valiente” estaba “bien y se espera que se recupere por completo”.
“Nuestros profesionales de seguridad pública enfrentan peligros como este todos los días para proteger a sus compatriotas georgianos, y siempre los apoyaremos”, agregó Kemp.
Leer más:
Hombre acusado de matar a un agente de Rochester se declara inocente
Elon Musk confirmó qué se necesita para Tesla disminuya sus precios
Indígenas dan la bienvenida al Papa Francisco en Canadá