Avistamientos de tiburones provocan el cierre de playas de Nueva York ante el temor de posibles ataques
El avistamiento de algunos ejemplares de tiburón blanco provocó que las autoridades restringieran la natación hasta nuevo aviso en Rockaway Beach, pues se quiere evitar que las personas sufran posible ataque
A la intensa ola de calor que impera en la ciudad de Nueva York, ahora debe sumarse que han comenzado a presentarse avistamientos de tiburones frente a Rockaway Beach, lo cual indica que la temperatura del agua en dicha zona también se ha incrementado, generando las condiciones propicias para que este tipo de escualos se sientan cómodos de acercarse a la orilla.
Debido a esta situación, las autoridades determinaron desde este sábado cerrarle temporalmente el acceso a los bañistas que pretendían sumergirse en el agua para aminorar los efectos del calor.
Los funcionarios locales consideran que lo más adecuado es reducir la posibilidad de que alguna persona resulte lesionada a consecuencia de un encuentro con un tiburón.
Sin embargo, los paseos marítimos y otras actividades permanecerán abiertas al público en tanto la natación se mantenga restringida.
Lo cierto es que, debido al incremento de la temperatura en New York la presencia de fauna marina que antes no era posible apreciar tan cerca de la costa se está volviendo algo habitual para los habitantes.
Desde que inició el verano existen reportes de que al menos cinco personas han sido mordidas por tiburones en las playas de Long Island. No obstante, ninguna de las víctimas resultó con lesiones de gravedad.
Mayor vigilancia en las playas
Al respecto, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, solicitó a que las patrullas redoblen la vigilancia en los tramos de playa más populares de South Shore.
De la escueta información que ha surgido por parte de algunos biólogos marinos, solo se conoce que los ejemplares detectados cerca de la costa este corresponden a la denominada especie de tiburón blanco, una de tres las más agresivas junto con el tiburón tigre y el tiburón toro.
En este sentido, un estudio del Instituto Oceanográfico Harbor Branch de la Florida Atlantic University confirmó que pequeños tiburones blancos se mueven en migraciones estacionales frente a la costa de Nueva York, lo cual incluso podría determinar que New York Bight desde Cape May Inlet en New Jersey hasta Montauk Point en Long Island funge como una posible zona de “criadero” para los tiburones blancos más jóvenes.
Una estadística significativa emitida por National Geographic es que cada año Estados Unidos registra en promedio 16 ataques de tiburones, ocasionándole la muerte a una persona cada dos años.
Sin embargo, este año la presencia de los escualos es más notoria, pues está ligada a los efectos del calentamiento global.
Te puede interesar:
-En EE.UU. se espera que 33% de los adolescentes busque un empleo de verano y alivie la falta de trabajadores en restaurantes
– Las apps de entrega de alimentos, cada vez menos solicitadas en EE.UU. ante el regreso a restaurantes
– McDonald’s, Starbucks, Burger King: qué restaurantes estarán abiertos el Domingo de Pascuas en EE.UU. y cuáles con regalos y descuentos