Doblete y adiós a Cruz Azul: Santiago Giménez tiene un pie en el Feyenoord de Holanda

Luego del gran partido que dio el fin de semana, en el que le anotó dos goles a Puebla, “El Chaquito” Giménez estaría muy cerca de abandonar al equipo celeste

Santiago Giménez

Santiago Giménez. Crédito: Imago7

En cuestión de días, Santiago Giménez estará formando parte del Feyenoord de Holanda, listo para competir en la Eredivisie, donde otros mexicanos como Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Héctor Moreno, por mencionar algunos, han militado.

Según diversos medios, el acuerdo está cerrado y sólo falta que “El Chaquito” estampe su firma en el contrato, ya que, pese a las alegrías que le ha dado a Cruz Azul, como el doblete del fin de semana pasado en el 2-2 contra Puebla, el equipo no detendrá su partida.

De acuerdo con fuentes que hablaron con ESPN, el traspaso “va muy avanzado”, sólo que nadie en el interior del equipo quiere hablar al respecto hasta que el contrato esté firmado.

El mismo medio indica que la directiva de la Máquina Celeste sólo esta en espera de que lleguen los documentos, lo que podría tardar cuestión de días, por lo que es probable que el partido contra Atlético San Luis de este martes sea el último del hijo del “Chaco” Giménez antes de marcharse al Viejo Continente.

El equipo holandés pagaría $4 millones de dólares por el 50% del pase internacional del jugador tasado en $8 millones de dólares, y durante un año a partir de la firma podrán adquirir un porcentaje mayor del jugador, hasta el 40%, para que la Máquina Celeste mantenga el 10% en caso de una venta futura del Feyenoord a otro club, por lo que el jugador seguiría siendo redituable.

De esta manera, el también apodado “Bebote” se despediría de la Liga MX como líder de goleo individual en el torneo, ya que tiene 5 anotaciones en 4 partidos, de hecho, es el único integrante del fútbol mexicano que no se ha ido en blanco en ninguna fecha en lo que va del Apertura 2022.

También puede interesarte:

En esta nota

Cruz Azul Feyenoord Liga MX Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain