Ford quiere llegar a entregar 600,000 autos eléctricos en 2023

Por medio de un comunicado de prensa oficial, Ford dio a conocer los planes de electrificación de la marca de cara al 2023, así como para los próximos años

Ford quiere superar el medio millón de vehículos eléctricos para finales del próximo año

Ford quiere superar el medio millón de vehículos eléctricos para finales del próximo año Crédito: Ford | Cortesía

La electrificación es la vía que deben seguir todos los fabricantes de vehículos de cara al futuro cercano. Desde hace varios años trabajan en nuevos modelos que integren el mercado automotriz, ganen prestigio y poco a poco la aceptación de las personas.

Antes era complicado ver a un consumidor a bordo de un auto electrificado, pues no recibían la oportunidad de demostrar lo que realmente pueden llegar a rendir. Ahora que es prácticamente una obligación, aunado a la reducción de costos en gasolina, lucen como una opción tentadora para más de uno.

Sin embargo, no fungen como “opción de descarte”, es decir, tener que comprar uno porque sea obligatorio. Si bien, así será, los coches eléctricos ofrecen grandes especificaciones técnicas y características que hacen de ellos una oferta atractiva.

En ese orden de idas, Ford tiene pensado un futuro prometedor en materia de electrificación, donde ha revelado sus planes a corto, mediano y largo plazo, trazando el próximo año como clave para su proceso de transición hacia energías limpias.

“Ruta de producción de 600,000 vehículos eléctricos”, así, el fabricante del óvalo define su proyecto para llegar a dicha cifra de autos a finales del próximo año. Por medio de químicas de batería y contratos asegurados, Ford entrega 60 gigavatios hora (GWh) de capacidad anual con el objetivo de ofrecer una tasa de ejecución global de 600,000 coches.

Esta cantidad importante de vehículos se repartiría de la siguiente manera: 270,000 Mustang Mach-E para América del Norte, Europa y China, 150,000 F-150 Lightning para América del Norte, 150,000 Transit EV para América del Norte y Europa, además de 30,000 unidades de un nuevo SUV exclusivo para el mercado europeo.

Para cumplir con estos objetivos, Ford trabajará con paquetes de batería LFP proporcionados por Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) para los modelos Mustang Mach-E (2023) y F-150 Lightning (2024), dos opciones eléctricas y atractivas para el público norteamericano.

Finalmente, LG Energy Solution (LGES) jugará un papel clave para lograr sus metas de capacidad de baterías, tomando ventaja sobre su conexión de larga data, así como también a través de su relación estratégica con SK On.

También te puede interesar

Ford, Chevrolet, Ram y Toyota, con los 5 vehículos más vendidos en lo que va de 2022 según Car and Driver
Ford prueba estación robot de carga para autos eléctricos para ayudar a personas discapacitadas
Ford revela la nueva F-150 Raptor R con 700 CV

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain