Capturan a presunto asesino serial de indigentes en Monterrey
El detenido aprovechaba que sus víctimas dormían, para arrojarles rocas de grandes dimensiones sobre sus cabezas
Autoridades del estado de Nuevo León dieron a conocer el arresto de un sujeto de 26 años, por haber matado a un hombre que vivía en situación de calle, y a quien le dejó caer una piedra en la cabeza mientras dormía.
Sin embargo, parece que no se trata del único crimen que ha cometido el detenido, pues se ha reportado la muerte de varios indigentes bajo el mismo modus operandi en la ciudad de Monterrey.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el delincuente, quien fue trasladado al penal ubicado en el municipio de Apodaca, cometía estos crímenes ya entrada la noche o por la madrugada.
Aprovechando que las víctimas se encontraban dormidas, les arrojaba en repetidas ocasiones piedras o pedazos de concreto de grandes dimensiones sobre sus cráneos, hasta dejarlas sin vida.
Su último crimen ocurrió el pasado 21 de julio, y la persona a la que mató tenía entre 55 y 65 años, aunque no ha podido ser identificada. Sin embargo, en esta ocasión, el sospechoso fue observado por algunas personas que caminaban por el sitio, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Asimismo, la acción fue grabada por cámaras de seguridad de negocios cercanos, las cuales captaron también el momento en el que el agresor huye caminando.
Aunque ese día el homicida logró escapar de la policía, el 24 de julio fue detectado en las inmediaciones del centro de Monterrey, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron arrestarlo.
Más tarde, una fuente informó que la policía ministerial también lo investiga por ataques similares en la misma zona de la ciudad, todos cometidos en contra de personas en condición de calle.
Además del homicidio registrado el 21 de julio, se tiene reporte de asesinatos similares cometidos el 9 de julio, el 15 de mayo y el 16 de enero. El 23 de marzo hubo otro ataque, solo que en esa ocasión la víctima fue trasladada grave a un hospital.
También te puede interesar:
– Queman viva a otra mujer en México, fue asesinada por familiares tras la disputa por un terreno.
– Mató a su jefe para quedarse con su negocio y su esposa, y disfrazó el crimen como una ejecución.