Líder supremacista blanco es procesado por pelear con un contramanifestante fuera de un evento de drag queen en Boston

Christopher Hood líder y fundador de Massachussetts de Nationalist Social Club, un grupo de supremacistas blancos, tiene tres arrestos previos en sus antecedentes y la fiscalía dice que se está volviendo cada vez más violento

Boston Supremacistas blancos neonazis

El líder supremacista enfrenta un cargo por riña que no conlleva tiempo de prisión. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El líder de un grupo supremacista blanco, Christopher R. Hood Jr., fue procesado en el Tribunal de West Roxbury tras una pelea con un contramanifestante el fin de semana durante la lectura de un libro de drag queen en Jaimaca Plain, Boston.

Hood, de 23 años, quien fue el fundador de Massachussetts de Nationalist Social Club en 2019, un grupo de supremacistas blancos de acuerdo con la Liga Antidifamación, llegó con sus miembros de fracción a un evento público de cuentos de drag queen para niños y familias en Loring Greenough House.

De acuerdo con los reportes, los integrantes del NSC-131 coreaban “escoria fuera de nuestras calles” y atrajeron a un varias docenas de contramanifestantes, momento en que estalló una disputa que condujo al arresto de Hood y dos contramanifestantes, informaron las autoridades.

Por la falta de antecedentes penales se retiraron los cargos contra los dos contramanifestantes, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Suffolk.

El líder supremacista enfrenta un cargo por riña que no conlleva tiempo de prisión. Regresará al juzgado para una comparecencia previa al juicio de 19 de septiembre.

En la lectura de cargos, el fiscal indicó que Hood tiene tres arrestos previos en sus antecedentes y que su comportamiento se está “intensificando” y “volviéndose cada vez más violento”.

Asimismo, el juez otorgó a Hood la libertad condicional y negó la solicitud del Estado Libre Asociado de prohibirle la entrada al condado de Suffolk. Además, se le ordenó no tener contacto con las partes involucradas.

Los enfrentamientos siguieron el lunes fuera de la corte entre los miembros neonazis y los manifestantes. Un grupo numeroso de personas que protestaba contra el grupo NSC-131 se reunió antes de la lectura de cargos de Hood.

En un video se puede observar un altercado violento cuando las personas que llegaron con el líder supremacista patearon a un manifestante luego de caer al suelo.

Las personas que protestaban persiguieron a Hood hasta su vehículo cuando se retiraba del lugar, gritando maldiciones y sentimientos antinazis.

Un joven que se apoyó en el automóvil de Hood mientras las autoridades despejaban el camino dijo: “Nos vemos el 19 de septiembre”.

Lea también:

En esta nota

Boston supremacistas blancos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain