Marc Short, exasesor de Mike Pence, confirma que testificó ante el comité que investiga el asalto del Capitolio
Marc Short confirmó que efectivamente se había presentado el viernes para testificar ante el comité que investiga el asalto al Capitolio, pero dijo que es lo único que podía revelar hasta el momento
El exjefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, Marc Short, confirmó que la semana pasada testificó ante el gran jurado que investiga el asalto del 6 de enero en el Capitolio.
La comparecencia de Short, de acuerdo con una fuente vinculada con el caso, lo hace el testigo de más alto perfil que se conoce que se ha presentado ante el comité que investiga los hechos del 6 de enero.
En su testimonio señaló que los fiscales están indagando en Casa Blanca del expresidente Donald Trump como parte de su investigación, que se ha extendido más allá de los partidarios del exmandatario que irrumpieron en el edificio gubernamental.
“Puedo confirmar que recibí una citación para el gran jurado federal y cumplí con esa citación”, dijo Short en una entrevista con CNN. “Pero bajo el consejo de un abogado, realmente no puedo decir mucho más que eso”.
Por otro lado, el New York Times y Wall Street Journal dieron a conocer que un segundo exasesor de Pence, Greg Jacob, fue citado para las averiguaciones y también prestó su testimonio ante el jurado del panel.
Jacob tuvo un papel de suma importancia en contrarrestar los esfuerzos para convencer al expresidente de no que validara los resultados electorales y formó parte del equipo de Pence que rehusaron las teorías legales marginales.
A inicios de 2022, el Departamento de Justicia extendió sus averiguaciones más allá de los agitadores que invadieron el Capitolio para recaudar fondo y organizar un mitin antes de la revuelta, así como perturbar el conteo de votos del Colegio Electoral.
Short y su abogado, Emmet Flood, fueron vistos saliendo del tribunal federal el pasado viernes donde un jurado federal ha escuchado los testimonios de personas relacionadas con los sucesos del 6 de enero. El medio ABC fue el primero en informar sobre su testimonio.
El exasesor de Pence estuvo presente en la Casa Blanca en una reunión dos días antes del asalto al Capitolio en el que Trump y el abogado John Eastman trataron de convencer al exvicepresidente de que tenía el poder para anular el resultado de los comicios presidenciales de 2020.
Lea también:
- Joe Biden critica a Trump por no actuar ante “infierno medieval” que fue el asalto al Capitolio
- Trump cambió de último momento el discurso tras el asalto al Capitolio y eliminó líneas donde condenaba la insurrección
- Comité del 6 de enero podría citar a Ginni Thomas la esposa del juez conservador de la Corte Suprema Clarence Thomas