Pagos del Seguro Social aumentarían $2,400 dólares al año, según un proyecto de ley del senador Bernie Sanders
El proyecto de ley propuesto también aumentaría los ajustes por costo de vida para reflejar mejor los hábitos de gasto de las personas jubiladas como el costo de medicamentos y atención médica
Un proyecto de ley que actualmente se debate en el Congreso de EE.UU. podría incrementar los pagos del Seguro Social $200 dólares cada mes para que los beneficiarios alcancen un aumento total de $2,400 al año.
Se trata de la Ley de Expansión del Seguro Social, que fue presentada el 9 de junio por el senador de Vermont, Bernie Sanders, y el congresista de Oregón, Peter DeFazio
Para hacerlo, el proyecto de ley aumentaría los impuestos del Seguro Social a los estadounidenses que ganan más de $250,000 al año, lo que, según Sanders y DeFazio, no afectaría a aproximadamente el 93% de los contribuyentes.
“En un momento en que la mitad de los estadounidenses mayores no tienen ahorros para la jubilación y millones de personas mayores viven en la pobreza, nuestro trabajo no es recortar el Seguro Social”, dijo Sanders en un comunicado.
“Nuestro trabajo debe ser ampliar el Seguro Social para que todos los adultos mayores de Estados Unidos puedan jubilarse con la dignidad que merecen y todas las personas con discapacidad puedan vivir con la seguridad que necesitan”.
La oficina de DeFazio señaló que el proyecto de ley propuesto también aumentaría los ajustes por costo de vida para reflejar mejor los hábitos de gasto de las personas de edad avanzada.
El Seguro Social utiliza una medida de inflación vinculada a los asalariados urbanos y los trabajadores administrativos para ajustar su tasa de costo de vida cada año.
El proyecto de ley de Sanders y DeFazio, por otro lado, tomaría en cuenta en el costo de vida una mayor proporción del gasto de las personas mayores en atención médica y medicamentos recetados.
Hasta ahora, el cheque mensual típico de beneficios del Seguro Social es de $1,668 en mayo. A partir de junio, la inflación fue del 9.1%, lo que significa que los cheques podrían ser significativamente más grandes el próximo año para mantenerse al día con el aumento de los precios.
Una encuesta de junio realizada por Social Security Works y Data for Progress encontró que el 64% de las personas están “muy preocupadas” de que el programa se quede sin fondos para continuar pagando beneficios a las generaciones futuras.
La Administración del Seguro Social dijo el mes pasado que es posible que el programa solo pueda pagar el 80% de sus beneficios para 2035 si no se realiza alguna reforma.
También te puede interesar:
– Bank of America deberá indemnizar por $125 millones a usuarios por impedir el acceso a beneficios de desempleo en pandemia: quién puede reclamar su pago
– El Seguro Social podría aumentar 10.5% para el 2023 ante el aumento del costo de vida en EE.UU.
– Las parejas de jubilados ganan $2,800 dólares mensuales del Seguro Social: cómo es posible vivir con eso