El Seguro Social podría aumentar 10.5% para el 2023 ante el aumento del costo de vida en EE.UU.

De acuerdo con las estimaciones, si el aumento del COLA es de 10.5%, los beneficiarios del Seguro Social recibirán $175.10 dólares más a partir de 2023

Billetes de $100 dólares sobre tarjetas de seguridad social de Estados Unidos.

No todo son buenas noticias, un aumento de los beneficios del seguro social también podría traer un pago de impuestos, si se rebasan los límites de ingresos establecidos. Crédito: Shutterstock

Los beneficiarios del Seguro Social podrían obtener un considerable ajuste en sus cheques por el costo de vida (COLA) a inicios de 2023, debido al creciente aumento en la inflación. Podría ser uno de los más grandes desde 1981.

El ajuste anual por costo de vida (COLA) para los beneficios del seguro social se basa en el índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W).

En junio, el CPI-W aumentó un 9.8 % con respecto al año anterior y superó la ganancia general más amplia del 9.1 %. Basado en eso, el COLA podría ser del 10.5% el próximo año, frente al 5.9% de este año, según estimó Mary Johnson, analista de políticas de The Senior Citizens League.

Un COLA del 10.5 % aumentaría $175.10 dólares al beneficio medio de los jubilados de $1,668, según los cálculos.

Si bien cualquier aumento del COLA sería bien recibido por los jubilados, especialmente aquellos que sufren porque la inflación más alta en 40 años ya está muy por encima de su aumento del 5.9% este año, Johnson advierte que no recibirán el aumento completo y podrían terminar con menos en el final.

No todo son buenas noticias

La mayoría de los beneficiarios del Seguro Social son jubilados y discapacitados que tienen la Parte B de Medicare, pero el CPI-W no tiene en cuenta los aumentos en las primas de la Parte B de Medicare, por lo que tampoco está incluido en COLA.

Entonces, mientras COLA aumentó este año en un 5.9 %, que fue el aumento más grande desde 1982, la Parte B aumentó un 14.5 %, uno de los saltos más grandes en la historia del programa.

“La prima de la Parte B se deduce automáticamente de los cheques del Seguro Social y, en 2022, los beneficiarios todavía están molestos por esto”, dijo Johnson.

Además, un pago más alto del seguro social también estará sujeto a impuestos si se tiene un ingreso provisional superior a $25,000 o $32,000 para una pareja casada.

La Administración del Seguro Social de EE.UU. estimó en un informe de 2022 que el 40% de todos los jubilados pagan impuestos sobre sus beneficios.

Johnson estima que “decenas de miles” de jubilados que no han pagado impuestos sobre los beneficios en el pasado pueden descubrir que deben comenzar a hacerlo en los impuestos de 2022 debido al aumento del 5.9% y aún más si COLA ve otro gran salto en 2023.

También te puede interesar:
Qué días se envían habitualmente los cheques de la Seguridad Social
Seguro Social con COLA enero 2021: qué grupo recibirá pronto cheques de $1,657
Jubilados estadounidenses migran a México ya que el costo de vida es más asequible

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain