Seguro Social con COLA enero 2021: qué grupo recibirá pronto cheques de $1,657

Un jubilado beneficiario promedio del sistema de Seguro Social recibirá en este 2022 un cheque mensual por $1,657 dólares, con aumento de COLA de 5.9%

A partir de este 2022 hay un incremento del 5.9% en los cheques que beneficiará a millones de estadounidenses.

A partir de este 2022 hay un incremento del 5.9% en los cheques que beneficiará a millones de estadounidenses. Crédito: shutterstock

El ajuste por costo de vida (COLA) tiene como objetivo garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) no sea rebasado por la inflación, por ello a partir de este 2022 hay un incremento del 5.9% que beneficiará a millones de estadounidenses.

Quienes reciban los beneficios, podrán cobrar un cheque por $1,657 dólares en los próximos días, que es el promedio del beneficio jubilatorio de un ciudadano en Estados Unidos, $100 dólares más que en 2021. Por lo anterior, es fundamental que las personas que cobrarán tengan en cuenta que los cheques se recibirán de acuerdo al mes de nacimiento de los beneficiarios.

Las únicas personas que pueden acceder a este pago son los adultos mayores que están recibiendo beneficios del Seguro Social y están afiliados al COLA. Por lo tanto, este pago está enfocado a los jubilados, por lo que no están contemplados otros sectores de la sociedad.

La Administración del Seguro Social, informó que el máximo del Ingreso Suplementario Federal -es decir, el límite de ingreso que se puede tener para recibir este beneficio- por individuo aumentó de $794 dólares por mes en 2021 a $841 dólares en 2022. Este incremento beneficiará a 7.8 millones de estadunidenses. En una pareja, aumentó de $1,191 a $1,261 por mes. Es menester simpre recordar que igualmente no todo el ingreso que uno tenga “cuenta” para que la Administración calcule la elegibilidad. En ese sentido, se puede ganar más dinero por mes y aun así, calificar para recibirlo.

Cuándo se cobran los beneficios del SSI cada mes

De acuerdo con las reglas vigentes, el reparto de los beneficios se oficia en relación a las fechas de nacimiento de los beneficiarios:

1- Entonces, si la fecha de nacimiento del jubilado beneficiario cae del 1 al 10 del mes, recibirá su pago el segundo miércoles del mes, es decir que llegaron el pasado 12 de enero de 2022.

2- Si la fecha de nacimiento del beneficiario es del 11 al 20 del mes, el pago llega el tercer miércoles de cada mes. En el caso que ejemplifica para enero, sería el 19 de enero de 2022.

3- Si la fecha de nacimiento es del 21 al 31 del mes, los beneficios se pagarán el cuarto miércoles de cada mes. Esto significa que el pago se recibirá mañana, 26 de enero de 2022.

Los incrementos para los beneficiarios del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad se dan en un contexto en donde la inflación está golpeando considerablemente las finanzas personales de millones de estadounidenses.

En los últimos 21 años, el COLA ha aumentado las prestaciones de la Seguridad Social en un 55%, considerando la suma de los aumentos anuales en dicho lapso, es decir, de 2000 a 2021. La última vez que el COLA se incrementó arriba del 5% fue en 2009, cuando representó 5.8%.

Si bien parecieran buenas noticias, los costos de la vivienda y la asistencia sanitaria han aumentado un 118% y un 145%, respectivamente en el mismo periodo, claramente superando el aumento del beneficio.

Se espera que con este incremento, todos los ciudadanos jubilados afiliados al Seguro Social (SSI) puedan tener una mejor calidad de vida y pudan enfrentar de una mejor manera las tendencias inflacionarias, las cuales, de acuerdo con las autoridades estadounidenses seguirán en los próximos meses.

También te puede interesar: Cheque de estímulo 2022: cuándo recibirán el pago de $1,400 dólares los beneficiarios de la Seguridad Social

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain