Cheque de estímulo 2022: cuándo recibirán el pago de $1,400 dólares los beneficiarios de la Seguridad Social

Hasta diciembre, más de 95,000 personas firmaron una petición de la Liga de Ciudadanos Mayores, un grupo de defensa de para proporcionar un cheque único de $1,400

En los últimos 21 años el COLA ha aumentado las prestaciones de la Seguridad Social en un 55%.-pexels-cottonbro-3943739.jpeg

En los últimos 21 años el COLA ha aumentado las prestaciones de la Seguridad Social en un 55%.  Crédito: Cottonbro | Pexels

El Congreso ha recibido la presión de la Liga de la Tercera Edad (TSCL) en las primeras semanas de 2022 al presionar para que se realice otro pago único de estímulo de la Seguridad Social de $1,400 dólares para los adultos mayores. 

Esto se debe a la incertidumbre existente en Estados Unidos tras el aumento de las infecciones por COVID-19 desde la aparición de la nueva variante Omicron. Este pago actuaría como un cuarto cheque de estímulo.

El ajuste del costo de vida (COLA) de 2022 recibió el aumento más alto en cuatro décadas, empujando a muchas personas mayores a un periodo fiscal más alto, por lo que este cheque de estímulo pretende compensar los costos adicionales.

En los últimos 21 años, “el COLA han aumentado las prestaciones de la Seguridad Social en un 55%”, lo que ha afectado a los mayores debido a que los costos generales han superado el aumento con el COLA, como demuestra el hecho de que los costos de la vivienda y la asistencia sanitaria han aumentado un 118% y un 145%, respectivamente.

De acuerdo al presidente de la TSCL miles de personas han agotado sus ahorros para su jubilación

Un cheque de estímulo de $1,400 dólares para los beneficiarios de la Seguridad Social podría ser una forma de hacerles llegar ingresos extra.

Hasta el mes de diciembre más de 95,000 personas firmaron una petición de TSCL sobre este cheque de $1,400 dólares para los beneficiarios de la Seguridad Social, por lo que la presión está creciendo.

Los precios en todo Estados Unidos están subiendo a un nivel astronómico, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que el índice de precios al consumo aumentó en diciembre un 0.5% en diciembre y un 7% en términos interanuales

En Estados Unidos más de 70 millones de personas reciben cada año las prestaciones de la Seguridad Social y en California, de acuerdo a las cifras del 2020 más de 6 millones de personas recibieron los pagos de la seguridad social de las cuales 4.5 millones corresponden a trabajadores que se han jubilado.

Relacionado COLA 2022: quién tiene derecho a recibir el cheque con aumento

Cheque de estímulo para los beneficiarios de la Seguridad Social

La Cámara de Representantes aprobó el viernes 19 de noviembre la ley Build Back Better que incluye algunas prestaciones para los mayores, aunque no hay señales de un cheque de estímulo.

Se ampliará el Medicare para incluir los servicios de audición, mientras que el gobierno tendrá más poder a la hora de negociar los precios de los medicamentos con las compañías farmacéuticas, pero este proyecto de ley no se aprobará en el Senado en 2022.

El senador demócrata Joe Manchin ha declarado que no apoyará el proyecto de ley Build Back Better, lo que significa que los millones de personas a las que apoya se quedan en espera. 

“Casi 6 de cada 10 personas dicen que los pagos de $1,400 dólares que se pretenden incluir en el paquete de rescate les durarán menos de tres meses”, escribieron 21 senadores demócratas en una carta enviada al presidente Biden en marzo de 2021 al retomar la idea de incluir pagos recurrentes. En ese momento señalaron que los pagos de $1,400 dólares que el IRS estaba a punto de distribuir no servirían de ayuda a la gente durante mucho tiempo. 

Apoyos adicionales

Por lo pronto algunos estados están creando su propia forma de cheques de estímulo. Alrededor de dos tercios de los residentes de California podrán optar a un cheque de “estímulo del Estado Dorado”

Ese esfuerzo proporcionará $600 dólares a los residentes de ingresos medios y bajos que hayan presentado sus declaraciones de impuestos de 2020. 

También Florida y algunas partes de Texas han autorizado bonos para los maestros para ayudar a compensar el impacto económico que está dejando la pandemia.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain