COLA 2022: quién tiene derecho a recibir el cheque con aumento

La Administración de la Seguridad Social reparte los pagos a los beneficiarios a lo largo de cuatro semanas cada mes dependiendo del día del mes en que naciste

Los pagos electrónicos deberían estar en tu cuenta bancaria a primera hora de la mañana del día en que está previsto el pago.
Los pagos electrónicos deberían estar en tu cuenta bancaria a primera hora de la mañana del día en que está previsto el pago.
Foto: APU GOMES / AFP / Getty Images

En 2022, los pagos COLA esperan un aumento del 5.9% respecto a 2021 debido al ajuste por inflación. Se trata del mayor ajuste desde 1982.

Los beneficiarios de la seguridad social recibirán un cheque mensual que pasará de $1,565 a $1,657 dólares al mes

El aumento de la cantidad del pago está vinculado al incremento del índice de precios al consumo, la inflación, determinado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Las personas que cumplan años entre el 11 y el 20 de enero podrán recibir las prestaciones el tercer miércoles del mes.

Las personas que cumplen años entre el 21 y el 31 del mes también pueden esperar el pago el cuarto miércoles del mes.

¿Quiénes pueden recibir el cheque?

La Administración de la Seguridad Social (SSA) envió por correo los avisos de COLA durante el mes de diciembre a los beneficiarios de la jubilación, los supervivientes y personas discapacitadas.

Para los beneficiarios de la Seguridad Social, el cheque mensual pasará de $794 a $841 dólares aproximadamente. 

Los jubilados divorciados y sus excónyuges también tienen derecho a prestaciones adicionales. Si tu ex cónyuge tiene derecho a las prestaciones de jubilación en su propio expediente, la SSA pagará primero esa cantidad.

Te podrá interesar: