Madonna hace historia con sus nominaciones en los MTV Video Music Awards

Este año Madonna está nominada a un MTV Award, con lo que se convierte en la única artista en la historia de esos premios que ha competido en todas las décadas desde la inauguración del canal de videos musicales.

Madonna

Madonna. Crédito: Christopher Polk for NARAS | Getty Images

En 1984 Madonna se consagró como una de las artistas más exitosas y representativas de la década de los 80 gracias al lanzamiento de Like a virgin, su segundo trabajo discográfico. Ese mismo año se celebró la primera entrega de los premios MTV Video Music Awards, la gran plataforma de promoción para una diva que abrió esa ceremonia con una ya histórica interpretación del tema homónimo, ataviada con un vestido de novia y revolcándose provocadoramente en el suelo.

Casi 40 años más tarde, la reina del pop y la cadena musical que tanto contribuyó a su llegada a la cima de la cultura popular -fruto de una relación simbiótica y claramente beneficiosa también para el canal- vuelven a hacer historia. La cantante de 63 años ha sido nominada una vez más -y ya van 69 candidaturas a lo largo de su larga trayectoria- de cara a la próxima edición del evento, que tendrá lugar en Newark, Nueva Jersey, el 28 de agosto. Madonna es la única artista en la historia de los premios que ha estado nominada en todas las décadas que han pasado desde su inauguración.

La artista competirá en la categoría de Mejor Video de Formato Largo, por el documental que muestra los detalles de su última gira mundial, “Madame X Tour”, que podría darle su premio número 21. Sólo su compañera Beyoncé, con 29, cuenta con más galardones de MTV que Madonna, quien se encuentra en la segunda posición del ranking histórico con dos premios más que su ex rival Lady Gaga, con 18 reconocimientos.

En otro orden de ideas Rosalía también podría llevarse uno de estos famosos “astronautas” gracias a la trabajada edición de su video “SAOKO”. Harry Styles y Doja Cat, por su parte, tienen la posibilidad de hacerse hasta con seis premios debido a la gran acogida de sus discos Harry’s house y Planet her, respectivamente. Sin embargo, Kendrick Lamar, Lil Nas X y Jack Harlow son los que lideran la tabla de candidaturas, con siete nominaciones cada uno.

También te puede interesar:

-Madonna besa a Tokischa durante el concierto con motivo del Orgullo de Nueva York

-En video, Madonna baila “Cielito lindo” al acudir a una exposición sobre la artista Frida Kahlo

En esta nota

Madonna mtv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain