Pasajeros de American Airlines varados y acalorados durante 6 horas sin aire acondicionado para ahorrar combustible

Un vuelo de Charlotte hacia Nueva York permaneció varado seis horas en la pista sin aire acondicionado ni alimentos para ahorrar combustible, mientras los pasajeros sufrían colapsos mentales, ataques de pánico y sollozaban

Pasajeros de American Airlines varados y acalorados durante 6 horas sin aire acondicionado para ahorrar combustible

El vuelo hacia el aeropuerto JFK, que debía salir a la 1:07 p.m., terminó retenido en la pista debido a problemas con el tanque de combustible. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Los pasajeros de un vuelo de American Airlines desde Charlotte, Carolina del Norte, hacia la ciudad de Nueva York sufrieron un “colapso mental” el domingo cuando el avión retrasado se quedó varado sobre la pista durante seis horas sin aire acondicionado ni servicio de alimentos, según un informe.

El vuelo hacia el aeropuerto JFK, que debía salir a la 1:07 p.m., terminó retenido en la pista debido a problemas con el tanque de combustible, dejando a los pasajeros sufriendo tanto que algunos comenzaron a “sollozar” mientras que otros sufrieron “ataques de pánico”, informó el diario Charlotte Observer.

“Me senté en un avión con aire acondicionado limitado durante tres horas mientras arreglaban el tanque de combustible, resulta que no pueden arreglarlo y ahora estamos cambiando de avión”, tuiteó la reportera del periódico local, Genna Contino.

Luego, los pasajeros abordaron un avión diferente a las 4:30 p.m., pero continuó esperando en condiciones calurosas e incómodas durante otras tres horas.

“Entrando en la hora 6 de estar sentado en un avión sin aire acondicionado, sin comida, sin servicio de bebidas”, tuiteó Contino. “Alguien en el vuelo está teniendo un colapso mental”.

El reportero dijo que el aire acondicionado se apagó para ahorrar combustible, pero luego lo volvieron a encender después de que “la gente comenzó a sollozar y a tener ataques de pánico”.

También dijo que a los pasajeros no se les permitió salir del avión.

El portavoz de American Airlines, Andrew Trull, le dijo al diario New York Post que el vuelo se retrasó debido a un problema mecánico y a los rayos en las cercanías.

“Durante ese tiempo, el puente de reacción permaneció unido y la puerta de embarque delantera permaneció abierta”, dijo.

“Sabemos que puede ser frustrante cuando el viaje no sale según lo planeado y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.

Trull le dijo al Charlotte Observer que se habría servido un refrigerio “después de un período de tiempo” si el vuelo salía de la puerta, pero no proporcionó más detalles.

Los informes meteorológicos del día mostraron tormentas eléctricas y lluvia en Carolina del Norte. El vuelo finalmente partió a las 7:03 p.m., dijo la aerolínea.

El retraso se produce durante un verano repleto de cancelaciones de vuelos.

Leer más
* Fabricantes de armas de asalto triplicaron sus ganancias a más de $1,000 millones de dólares aprovechando las inseguridades masculinas
* Familia de Valentina Orellana, la niña de 14 años asesinada por LAPD, demandan que policías no ofrecieron ayuda a la adolescente moribunda
* El premio mayor de Mega Millions aumentó a $1,025 millones de dólares después de que no hubo ganador el martes

En esta nota

American Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain