“Regresen a su país”, “regresen de donde vinieron”, son algunos insultos que reciben inmigrantes de oficiales de ICE, dice demanda

Una demanda colectiva acusa diversos abusos de personal de Inmigración y Control de Aduanas en un centro de detención en Florida, donde los inmigrantes son víctimas de abusos físicos y verbales con expresiones racistas y xenofobias

ICE enfrenta otra demanda por abusos a inmigrantes.

ICE enfrenta otra demanda por abusos a inmigrantes. Crédito: ICE

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enfrenta una demanda de inmigrantes, quienes acusan abusos bajo custoria en instalaciones de Florida, una entidad donde la retórica contra no ciudadanos ha aumentado.

“Regresen a su país” y “regresen de donde vinieron” son algunos insultos que han recibido los inmigrantes indocumentados bajo proceso de la agencia, además de abusos físicos “frecuentes” en el Centro de Detención del Condado de Baker, conocido solamente como Baker.

“Las personas detenidas en Baker han informado que los incidentes repetidos de abuso y acoso racista son un problema sistémico en el Centro de Detención del Condado de Baker, que encajan dentro de un largo patrón de abuso y racismo”, dice la denuncia citada por el portal Daily Kos.

Entre los demandantes se encuentra Marlissa Joseph, originaria de Bahamas, quien fue agredida con insultos racistas por un trabajador de la oficina del economato.

Otro caso es el de Eric Martínez, quien fue castigado con 45 días de confinamiento solitario individual, luego de protestar por el trato inhumano y violento por parte del personal de Baker.

“El Centro de Detención del Condado de Baker es un lugar donde nadie debería ser retenido”, expresó Martínez en un comunicado de Freedom for Immigrants. “He sido testigo y experimentado de primera mano cómo el trato de las personas por parte de los funcionarios de Baker es más que inhumano”.

Martínez fue deportado a Colombia y ahora es organizador de Immigrant Action Alliance, una de las más de una docena de organizaciones que presentaron la denuncia de derechos civiles en nombre de los 15 migrantes.

La entidad gobernada por el republicano Ron DeSantis tiene varias políticas contra los no ciudadanos, lo que ha contribuido al discurso negativo contra los inmigrantes, según activistas.

En esta nota

ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain