Aumentan a 15 los muertos por inundaciones en Kentucky, mientras la lluvia provoca deslizamientos de tierra

El número de víctimas fatales por las inundaciones en Kentucky se duplicó a 15, anunció el gobernador Andy Beshear, quien adelantó que esa cifra se podría duplicar por el alto número de desaparecidos

Aumentan a 15 los muertos por inundaciones en Kentucky, mientras la lluvia provoca deslizamientos de tierra

Vista aérea de casas sumergidas bajo las aguas en Kentucky. Crédito: LEANDRO LOZADA | AFP / Getty Images

Al menos 15 personas han muerto, duplicando el número anterior de víctimas fatales, después de las catastróficas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra registrados en Kentucky el miércoles por la noche.

El gobernador Andy Beshear confirmó que el número de muertos aumentó a 15, después de que se informaran originalmente ocho decesos.

Beshear dijo que ese número también “se espera que se duplique, e incluirá a algunos niños”, según un tuit de CNN.

Pueblos enteros quedaron sumergidos en agua con familias esperando ser rescatadas de sus techos cuando se llamó a la Guardia Nacional para combatir las terribles inundaciones en Kentucky.

Más de seis pulgadas de lluvia azotaron el área anoche, con cientos de casas y negocios destruidos.

“Para muchos de nuestros residentes, actualmente estamos experimentando una de las inundaciones más devastadoras en la historia de Kentucky”, dijo esta mañana el gobernador Beshear.

“Lo que vamos a ver como resultado de esto es un daño masivo a la propiedad, esperamos la pérdida de vidas, cientos perderán sus hogares, y este será otro evento que no tomará meses, sino probablemente años. muchas familias para reconstruir y recuperarse”.

Más de 23,000 personas están sin electricidad mientras botes, motos acuáticas y helicópteros continúan recorriendo el área en busca de personas que necesitan rescate.

La inundación provocó dos muertos en el condado de Perry, incluida una mujer de 81 años. Una tercera persona murió en el condado de Knott, reveló más tarde Beshear.

El gobernador también reveló que se creará un Fondo de Ayuda para Inundaciones del Equipo del Este de Kentucky.

Cualquier persona que tenga un ser querido desaparecido en los condados de Perry, Knott, Letcher o Breathitt debe llamar a la Policía Estatal de Kentucky al 606-435-6069.

Las inundaciones han dejado a varias personas varadas en los techos de sus casas, junto con los desaparecidos.

“Hay una gran cantidad de personas desaparecidas y estoy casi seguro de que esta es una situación en la que vamos a perder a algunas de ellas”, dijo Beshear.

“Muchos habitantes de Kentucky probablemente perderán la mayor parte de lo que tienen”.

Los miembros de la facultad también están varados en una escuela en medio de los esfuerzos de rescate en curso.

El sistema de agua del condado de Martin se ha cerrado por completo para reparar las tuberías rotas y el estado tiene camiones en camino para ayudar a reponer el suministro.

A partir de esta mañana, el agua seguía retrocediendo en la mayoría de las áreas.

Los parques estatales Jenny Wiley, Buckhorn y Pine Mountain están abiertos a las personas que han perdido sus hogares.

El general de división adjunto de la Guardia Nacional de Kenutray, Hal Lamberton, dijo que tienen aviación y de 15 a 20 “vehículos de eje alto”, que pueden atravesar caminos inundados para entregar suministros y recuperar a los residentes de las casas inundadas.

El estado también ha enviado tres helicópteros y varios camiones para atravesar el agua.

La policía estatal también está completamente activa, el departamento de transporte se está preparando para la remoción de escombros, Pesca y Vida Silvestre está trabajando para hacer que los rescates acuáticos sean seguros para su personal anunció Beshear.

Partes del condado de Manchester habían alcanzado 7.4 pulgadas y 8.8 pulgadas de lluvia cayeron cerca de Hayden y el meteorólogo de los condados de Hazard, Jim Caldwell, dijo en Twitter.

“No tengo palabras para describir la cantidad de devastación que la luz del día descubrirá en el este de Kentucky”, escribió en Twitter el meteorólogo jefe de WKYT, Chris Bailey.

“Es probable que esto se convierta en uno de los peores eventos de inundación repentina que jamás haya afectado al estado”.

Es probable que se produzcan inundaciones adicionales en las áreas más afectadas, y la amenaza de inundaciones volverá de domingo a lunes.

Leer más
* Kentucky pide ayuda federal ante las enormes inundaciones que han cobrado al menos 8 muertos
* Inundaciones masivas en el este de Kentucky sumergen casas y dejan al menos tres muertos, pero se teme que sean muchos más
* Inundación en Las Vegas deja bajo el agua a múltiples casinos, todo el Strip y el aeropuerto

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain