Autoridades de Maryland dice que víctima de un doble tiroteo es un “importante traficante de drogas”
El traficante de drogas herido en el tiroteo de Maryland enfrentará cargos una vez sea dado de alta del hospital, el pistolero sigue prófugo de la justicia
La policía del condado de Baltimore informó que una de las víctimas de un doble tiroteo en Middle River, Maryland, es un “traficante de drogas importante” y enfrentará cargos cuando sea dado de alta del hospital donde se encuentra recuperándose de sus heridas.
El caso ganó gran atención por parte de la comunidad cuando empezó a circular un video en internet donde se podía observar que se usó un arma semiautomática en el ataque.
“Cuando ocurrió esta tragedia el otro día, la violencia en nuestra comunidad parecía haber llegado a otro nivel”, dijo Del. Ric Metzgar. “Luego vi el video y la ametralladora obviamente… Nuestra área nunca ha experimentado algo así”.
Asimismo, Eliot Latchaw, capitán de la policía de Baltimore, actualizó a la comunidad sobre el proceso de averiguaciones. Afirmó que la pasajera del sospechoso, que también resultó herida, enfrentará cargos. El tirador sigue prófugo de la justicia.
“El video que salió obviamente es impactante. No lo endulzará. No vemos violencia como esa muy a menudo aquí”, manifestó Latchaw. “Pero no jugamos cuando se trata de investigar delitos, especialmente de esta magnitud”.
El capitán dijo que el tiroteo no fue un acto al azar.
“Esta no fue una víctima inocente. Puedo decirles con 100% de positividad y seguridad que es un traficante de drogas importante”, expresó Latchaw. “Había una razón por la que esto sucedió”.
Además, dijo que la víctima masculina no era de la zona y estaba en Middle River porque tenía una audiencia en el tribunal de tránsito local. Ninguna de las personas baleadas fue identificada por la policía.
Los funcionarios del condado de Baltimore fueron llamados después de reportes de un tiroteo en Compass Road y Martin. En el lugar de los hechos, los oficiales hallaron a un hombre de 43 años y la mujer de 42 en el interior de una camioneta negra con numerosas heridas de bala.
El material audiovisual muestra un vehículo detenido junto a la camioneta que colisionó contra un poste en la intersección de Compass Road y Martin Boulevard. En el audio se puede escuchar un disparo rápido de balas.
Se contaron al menos 20 aguajeros de bala en la ventana del conductor y las puertas de adelante y atrás.
Lea también: