¿Por qué Santiago Giménez se va a Países Bajos? La joya mexicana reveló las razones de su fichaje

El “Bebote” será un nuevo jugador azteca que llega a la Eredivisie. El atacante formado en Cruz Azul está muy cerca de ampliar el listado de mexicanos que decidieron probar suerte en un equipo neerlandés

Santiago Giménez

Giménez era una de las grandes figuras de la Liga MX. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El fútbol de Países Bajos es una parada especial para los mexicanos. Varios futbolistas aztecas han elegido la Eredivisie para iniciar sus sueños en Europa. Esta liga ha servido de trampolín para que muchos firmen por equipos más importantes de otros países. Un nuevo azteca llegará al fútbol neerlandés. Santiago Giménez, ex jugador de Cruz Azul, reveló los detalles de su decisión de fichar por el Feyenoord.

El “Bebote” está realizando todas las pruebas previas antes de su presentación. Santiago Giménez tuvo ofertas de Estados Unidos, pero se decantó por el fútbol neerlandés por los grandes antecedentes qué hay para los futbolistas mexicanos. Hoy militan Edson Álvarez y Érick Gutiérrez, pero en un pasado cercano también jugaron Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno, entre otros.

Elegí esta liga porque ha tenido muy buenos jugadores mexicanos. Se la grandeza de Feyenoord. Esto no es presión, es sólo fútbol y tengo que disfrutarlo al máximo”, dijo Giménez a ESPN sobre la llegada a su nuevo equipo. 

Cruz Azul cerró su vínculo con Giménez de gran manera 

El “Bebote” terminó su primer ciclo en Cruz Azul de muy buenos términos. A diferencia de otros casos en los que los clubes intentan retener a sus jugadores a toda costa, Santiago Giménez agradeció la amabilidad de la directiva del equipo y sus gestiones al momento de concederle el traspaso.

Les agradezco muchísimo que me hayan dado la oportunidad. Sé que si hubiera estado en algún otro equipo, no se hubiera dado y ellos han sido parte fundamental de esto; me han escuchado y no me cortaron las alas“, indicó.

También te puede interesar:
° Santiago Giménez le enseña a Héctor Herrera: el “Bebote” reveló que rechazó una oferta de Estados Unidos mientras esperaba por Europa 
° Héctor Herrera explotó contra sus detractores: el mexicano no se contuvo al momento de defender su llegada a la MLS
° La Liga MX se casa con la MLS: se iniciaría un nuevo torneo que juntará a los clubes de México y Estados Unidos

En esta nota

eredivisie Feyenoord Santiago Giménez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain