Arrestan a mujer en Georgia 23 años después de haber asesinado a su pequeño hijo

La fiscal de distrito expresó que gracias a los esfuerzos de varias personas y organizaciones pudieron identificar al menor de 6 años y hacerle justicia en su memoria

Durante dos décadas la mujer estuvo prófuga hasta que fue arrestada en Arizona y extraditada a Georgia.

Durante dos décadas la mujer estuvo prófuga hasta que fue arrestada en Arizona y extraditada a Georgia. Crédito: Sergei SUPINSKY / AFP | Getty Images

Teresa Black, de 45 años, fue arrestada por la policía de DeKalb, 23 años después de haber matado a su hijo pequeño y enfrenta dos cargos de homicidio grave, dos cargos de crueldad infantil, agresión con agravantes y ocultar la muerte de otra persona, según una acusación presentada en el Tribunal Superior del condado de DeKalb en Georgia.

Black fue detenida en Arizona y extraditada a Georgia en donde supuestamente se cometió el homicidio del menor de 6 años, cuyos restos fueron encontrados en descomposición dos décadas atrás.

La fiscal de distrito Sherry Boston relató en conferencia de prensa que los restos de William DaShawn Hamilton, de 6 años, fueron encontrados cerca del cementerio de una iglesia en Decatur hace más de 23 años, junto con su ropa; una camisa a cuadros azul con blanco, jeans rojos y botas marrones.

Durante demasiado tiempo, este precioso niño no tuvo nombre ni historia. Gracias a los esfuerzos incansables de varias personas y organizaciones que estaban decididas a no dejar que este niño fuera olvidado, William ha sido identificado y se hará justicia en su memoria”, dijo la fiscal Boston.

Las autoridades destacaron que hallaron el cuerpo de Hamilton por primera vez en febrero de 1999, pero en ese momento estaba “gravemente descompuesto” y se estima que había muerto entre tres y seis meses antes de que las autoridades lo encontraran.

Se tomó muestra de ADN de Teresa Black, cuando las investigaciones casi llegaban a su fin y todo indicaba que ella era la responsable y finalmente se determinó que ella era la madre de Hamilton.

Durante más de dos décadas, una mujer en Charlotte que conocía a William y a Teresa siguió su instinto de que algo estaba mal y siguió buscándolo”, dijo Angeline Hartmann, directora de comunicaciones del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Añadió que, “estamos agradecidos de que nunca se detuvo hasta que encontró una representación de William en línea y les dio a los investigadores la pieza que faltaba para ayudar a resolver este misterio de 23 años”, completó Hartmann en la misma conferencia.

Teresa Black se encuentra bajo custodia y está programada para la lectura de cargos el 23 de agosto de 2022, según un expediente judicial.

Te puede interesar:

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain