Departamento de Justicia sentencia al hombre que amenazó con matar al representante Gaetz

En enero del año pasado, el acusado dejó un mensaje de voz en la oficina del republicano en donde dijo que se cuidara porque le metería una bala y también mataría a sus hijos

El fiscal federal dijo que la libre expresión es buena, pero las amenazas se castigan.

El fiscal federal dijo que la libre expresión es buena, pero las amenazas se castigan. Crédito: Greg Nash-Pool | Getty Images

El hombre que amenazó con matar al representante de Florida Matt Gaetz, recibió por parte de un juez del Departamento de Justicia de Florida, sentencia de seis meses en arresto domiciliario más cinco años de libertad condicional.

El noticiero de FOX informó que Eugene Huelsman, de 59 años, originario de Thousand Oaks, se declaró culpable de un cargo de transmisión de amenaza y fue sentenciado a seis meses de confinamiento domiciliario, anunció el fiscal federal Jason R. Coody del Departamento de Justicia del Distrito Norte de Florida.

El libre ejercicio de expresión es central para nuestra democracia. Sin embargo, la comunicación de amenazas de violencia física en este caso por parte de un individuo que previamente había realizado y había sido investigado por amenazas de violencia similares es claramente ilegal”, dijo Coody.

Así mismo, el fiscal agregó, “con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estamos comprometidos a proteger la seguridad pública de todos los ciudadanos”.

El agente especial a cargo de la División de Jacksonville del FBI, Sherri E. Onks dijo que existen límites para la libertad de expresión de un individuo, pero las amenazas a la vida o el bienestar de una persona cruzan esa línea.

Todos tienen derecho a expresar su opinión, pero cuando acosas, intimidas y amenazas con violencia hacía otros es un delito federal que no será tolerado”, dijo Onks, a través de un comunicado del Departamento de Justicia.

El agente del FBI señaló que la sentencia debería ser una advertencia para otras personas que intentan amenazar a funcionarios políticos con los que no están de acuerdo con sus ideas o lemas.

“Las palabras importan y esta sentencia debería servir como advertencia. El FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley trabajarán para hacerlo responsable”, añadió.

Eugene Huelsman dejó un mensaje de voz en enero del año pasado en el número de teléfono de la oficina del distrito del Congreso de Gaetz en Pensacola, Florida, en el cual lo amenazaba de muerte.

El mensaje que el acusado dejó en la contestadora automática decía: “Dígale a [MG] que cuide su espalda, dígale que cuide a sus hijos. Cuida tu espalda, voy por ti. Te voy a meter una bala y también le voy a poner una bala a uno de tus malditos hijos”, fueron sus palabras según los registros.

Además de los seis meses de confinamiento domiciliario, Eugene Huelsman cumplirá cinco años de libertad condicional y tendrá que pagar una multa de $10 mil dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

Matt Gaetz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain