Muere niña de 9 años tras ser apuñalada por un hombre en plena calle

La pequeña se encontraba jugando con su hermana mientras su madre estaba trabajando en una mesa de una cafetería

Muere niña de 9 años tras ser apuñalada por un hombre en plena calle

Las autoridades pudieron detener al principal sospechoso que presuntamente habría tenido un nexo con la mamá de la niña. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

El asesinato de una niña de 9 años a manos de un hombre de 22 años en la localidad de Boston, en Inglaterra, ha generado gran conmoción en el mundo.

Lillia Valutyte es el nombre de la menor que fue hallada muerta tras sufrir una puñalada en un callejón de la ciudad.

De acuerdo a los primeros informes de la policía y de los medios de comunicación, la pequeña se encontraba jugando con su hermana mientras su madre estaba trabajando en una mesa de una cafetería a escasos tres metros.

Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron detener al principal sospechoso que presuntamente habría tenido un nexo con la mamá de la niña.

“La detención ha sido posible gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos. Nos gustaría agradecer a todos su ayuda, mientras continuamos con nuestra investigación”, señaló en un comunicado la Policía del condado de Linconshire.

Decenas de flores y otros homenajes se han dejado en la esquina de Fountain Lane y Fountain Place en memoria de la colegiala que tenía una vida por delante.

La amiga de la familia y presidenta de la Comunidad Lituana de Boston, Jurate Matulioniene, dijo al Times: “Lillia era un hermoso ángel, era muy tranquila y le encantaba bailar. La familia solía venir a todos los eventos de nuestra comunidad y siempre se quedaba hasta tarde para ayudar a limpiar”.

Los delitos con arma blanca han aumentado considerablemente en Gran Bretaña, específicamente en Inglaterra y Gales con un 10 por ciento con relación al año pasado.

Te puede interesar:

Dos hombres murieron y varias personas más resultaron heridas en un accidente múltiple en el Condado de Orange

Estudiante de 17 años del vecindario angelino de Westlake fue apuñalado en el Miguel Contreras Learning Complex

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain