Neymar pasa de tener un pie fuera del PSG a que alaben su rendimiento y profesionalismo: “Es un jugador de clase mundial”
Desde que comenzó la pretemporada se habló que Neymar tenía un pie fuera del PSG por el bajo estado de forma física e indisciplina de la pasada campaña, pero todo parece cambiar y el nuevo entrenador Christophe Galtier cuenta con él para hacer grandes cosas en este nuevo ciclo
Antes de su debut oficial como entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier resaltó el buen nivel y entrega de sus futbolistas e hizo especial énfasis en la profesionalidad del brasileño Neymar, jugador envuelto en rumores de que saldría del club este mismo mercado de verano.
“Estoy aún más convencido de lo bueno que son estos jugadores, por el respeto que tienen a su profesión, por su manera tan profesional de trabajar”
Galtier sobre Neymar
En la conferencia de prensa previa a la final de la Supercopa de Francia que enfrentará el PSG ante el Nantes, en la ciudad de Tel-Aviv, Israel, el estratega francés de 55 años resaltó que el brasileño se encuentra a gusto en la plantilla y el club se complace de tenerle:
“Veo a un jugador contento, feliz, muy profesional (…) que trabaja, no ha faltado a ninguna sesión y que tiene una actitud de cooperación y de escucha. Es un jugador de clase mundial”
Las constantes faltas e indisciplina de Neymar, que estuvo en fuera de forma durante gran parte de la campaña pasada, fueron el detonante para que la alta dirigencia del club parisino decidiera ponerlo en el mercado con la intención de mejorar un evidente fracaso de curso.
Incluso se llegó a hablar que el propio Kylian Mbappé, jugador estrella del club y a quien le han entregado la llave para que haga y deshaga a su antojo en la búsqueda de la tan ansiada UEFA Champions League (UCL), recomendó que se desprendieran del brasileño.
Sobre lo que será la presente próxima campaña 2022-2023, Galtier no negó que en el entorno del PSG hay mucha presión por la gran inversión, principalmente tras lograr retener a Mbappé a pesar de los insistentes intentos del Real Madrid en contratarlo. Así que contar con Neymar con el máximo compromiso es un plus para los objetivos del club galo.
“La presión existe, es permanente, todos los días, y estoy muy contento y orgulloso de ver cómo están mis jugadores”, finalizó Galtier.