¿Realidad o ficción? Pedro Aquino asegura que el América puede salir campeón en España

Para el peruano Pedro Aquino el América demostró que puede competir contra los grandes de Europa e incluso fue más allá, señalando que "Las Águilas" pueden ser campeonas en España

Pedro Aquino asegura que el América tiene plantilla suficiente para salir campeón en España.

Pedro Aquino asegura que el América tiene plantilla suficiente para salir campeón en España. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

El empate a dos goles del América contra el Real Madrid ha desatado la euforia en la fanaticada y en varios de sus jugadores. Tal es el caso del peruano Pedro Aquino, quien aseguró que el equipo “azulcrema” demostró luego de las derrotas ante Chelsea y Manchester City y el posterior empate ante los “merengues”, que pueden competir contra los grandes de Europa e incluso aseguró que podían ser perfectamente campeones en La Liga de España.

Según reseñó TUDN, el futbolista peruano destacó la importancia de haber logrado un empate ante un histórico como el Real Madrid, hecho que les dio un empuje anímico el cual les hizo constatar el nivel de juego que tienen y que además a su juicio pueden competir en España y ganar La Liga.

Empatar con el Real Madrid y perder ante los Xolos de Tijuana

El futbolista peruano al servicio del América aseguró que viajar por todo el país era un poco fastidioso y destacó lo cansón de los juegos amistosos, sin embargo hizo énfasis en lo que significa para el club. “Jugar con tres clubes top mundial para nosotros es un halago y más el partido con Madrid que lo hicimos muy bien. Fue importante y muy bonito para nosotros, fue una experiencia impresionante”, puntualizó.

En Tijuana no nos fue tan bien, pero dejando atrás los amistosos, ahora a pensar en León que va a ser un partido duro”, prosiguió Aquino.

El América y la concentración en el torneo mexicano

No sé como explicar el tema de después de jugar dos partidos impresionantes recaímos con Tijuana, pero creo que son juegos distintos, la Liga es lo que más nos importa y no pudimos ganar, el partido con Tijuana no lo ganamos”, explicó sobre la derrota ante Xolos.

Asegura que el equipo conversó con el cuerpo técnico y se detuvieron un poco a pensar en los errores, centrándose en cada detalle de lo que les hacía falta para mejorar de cara a los siguientes compromisos.

Cabe destacar que el peruano Pedro Aquino fue uno de los futbolistas que mejores críticas recibió posterior al encuentro amistoso que disputaron Améria y Real Madrid.

También te puede interesar

. El espejismo de las Águilas del América: tras empatar con el Real Madrid, Miguel Layún no se deja engañar por el rendimiento
. Carlo Ancelotti pone excusas por el empate del Real Madrid ante las Águilas del América
. Acusan al América de “mendigar” porque jugadores esperaron por firmas e intercambio de camisetas tras partido contra Manchester City

En esta nota

Club América Liga MX Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain