Hombre en Houston llama al 911 en busca de ayuda, pero despachador se queda dormido y se oye roncar

Louis Gonzales llamó al número de emergencia para solicitar ayuda pero el operador no lo atendió y en su lugar, se quedó dormido, por lo que ya se investiga el caso, mientras el Centro de Emergencias de Houston vive una crisis por falta de personal

Hombre en Houston llama al 911 en busca de ayuda, pero despachador se queda dormido y hasta lo oye roncar

El incidente ocurrió en Houston.  Crédito: ROMAIN PERROCHEAU | AFP / Getty Images

Louis Gonzales paseaba a su perro y de pronto encontró a una persona con una crisis nerviosa, por lo que llamó al 911 para pedir ayuda, pero antes de tener respuesta a su solicitud, experimentó uno de los momentos más incómodos en su vida.

Al llamar al teléfono de emergencia, el operador supuestamente se quedó dormido en medio de una llamada.

En la grabación, se puede escuchar a la persona que toma la llamada roncando cuando la persona que llama dice “¿Hola?” y luego la persona que toma la llamada vuelve a preguntar: “Sí, Houston 911. ¿Necesita atención médica, policía o bomberos?”

Después de que Gonzales fue transferido e informó la emergencia, pidió hablar con un supervisor sobre el hecho de que la persona que atendía la llamada parecía haberse quedado dormida.

“En estas situaciones, cada segundo cuenta. Por lo tanto, quería asegurarme de que este no fuera un problema recurrente y que ellos se encargarían de eso”, dijo Gonzales.

Al respecto, el Centro de Emergencias de Houston (HEC) dio a conocer que está investigando la acusación de una persona que tomaba la llamada dormida mientras estaba en una llamada al 911 y está trabajando para concluir la investigación, momento en el cual se tomarán las medidas de personal apropiadas según lo indicado por la investigación.

Con respecto a la escasez de operadores de llamadas de HEC en general, este es un problema de la industria a nivel nacional y está oficina no es inmune.

Leer más:
Muere copiloto de Carolina del Norte tras saltar de un avión en pleno vuelo sin paracaídas
Hombre de Massachusetts gana otro gran premio de lotería en el mismo lugar donde ganó $1 millón
VIDEO: Policías se equivocan de casa de Florida en un desalojo se hace viral

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain