¿Abandonar la Liga MX por jugar en la vetada Rusia? El plan del ‘Cachorro’ César Montes que deberán aceptar los Rayados de Monterrey
Muchos podrían pensar que es una decisión arriesgada, pero jugar en la Liga Premier de Rusia significa para César Montes una oportunidad de trascender fuera de la Liga MX
En otros años puede que la idea de jugar en la Liga Premier de Rusia no fuera tan mala idea para un futbolista mexicano, pero en medio de la guerra por la invasión a Ucrania, ese país se encuentra parcialmente vetado y su competición deportiva más importante también alejada del panorama europeo.
Pero eso no parece importarle al talentoso central mexicano de Rayados de Monterrey, César Montes, que parece muy seguro de abandonar la Liga MX para ir a Europa del Este. El propio jugador presentó la oferta que llegó a la directiva de su club.
El presidente del Monterrey, Duilio Davino, confirmó en entrevista que sí hay una oferta y que Montes está interesado que sea aceptada:
“Estamos analizando, evaluando. No quisiéramos que se vaya, pero su fuera o es la voluntad de César, pues lo estamos revisando, y si es algo bueno para todos. No es seguro, pero lo estamos trabajando”
Además el directivo calmó un poco los ánimos de los fanáticos que ven con preocupación que una de sus piezas claves se marche cuando el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se encuentra en disputa: “El cierre de registros es el 5 de septiembre. Todavía revisamos la oferta”.
Poco más de un mes podría esperar Montes para salir del equipo con destino a Rusia, tiempo suficiente para que puedan conseguir un reemplazante en esa posición.
El club en concreto interesado en ‘El Cachorro’ Montes es el Dinamo de Moscú. El periodista Diego Medina de TUDN reveló que la cantidad puesta sobre la mesa es de $10 millones, un monto nada despreciable que está por encima de lo que acostumbran a pagar por jugadores mexicanos de la Liga MX cuando se los llevan a Europa.
César Montes puede dar el salto a Europa esta misma semana después de que la oferta desde Rusia al Monterrey cumple las expectactivas iniciales.
De acuerdo con información de Diego Medina de TUDN, la cantidad sobre la mesa de Rayados ronda los 10 millones de dólares y se habla que es de parte del Dinamo Moscú.
El defensa central de 24 años es toda una insignia del club, Rayado de pura cepa. Hizo su carrera desde las menores del equipo y de las Fuerzas Básicas se hizo un camino al primer equipo, con el que debutó de forma profesional en 2015.