Putin dotará a la armada rusa con letales misiles hipersónicos Zircon de 7,000 mph de velocidad
El presidente ruso Vladimir Putin anunció que todos sus buques de guerra estarán equipados con misiles hipersónicos Zircon, capaces de viajar a 7,000 mph de velocidad y atacar objetivos a 625 millas
Vladimir Putin anunció que la armada rusa estará equipada con letales misiles hipersónicos Zircon de 7,000 mph en una escalofriante advertencia para Occidente.
El presidente ruso dijo que sus buques de guerra estarían equipados con cohetes de última generación “en meses”, informó el diario New York Post.
“La fragata Almirante Gorshkov será la primera en entrar en servicio de combate con estas formidables armas a bordo”, dijo Putin, durante un desfile militar el domingo para celebrar a la Armada de Rusia.
“La clave aquí es la capacidad de la armada rusa… Es capaz de responder a la velocidad del rayo a todos los que deciden infringir nuestra soberanía y libertad”.
Putin no hizo referencia a Ucrania en su discurso, pero dijo que no tenía ningún problema con los devastadores misiles que se utilizan para defender los intereses de Moscú en todo el mundo.
Rusia probó su cohete Zircon en mayo, disparando el arma “imparable” desde el mar de Barents. El misil alcanzó un objetivo a una distancia de 625 millas en el Mar Blanco.
La ojiva ha sido aclamada por la televisión estatal de Moscú como el arma preferida de Putin para acabar con las ciudades estadounidenses en caso de un conflicto atómico.
Se cree que el misil Zircon puede alcanzar objetivos a 620 millas de distancia y viajar a 7,000 mph, aunque ha habido informes no confirmados de que su alcance real es de unas 1,200 millas.
A esa velocidad, podría llegar a Londres en cinco minutos.
Se desplegará inicialmente desde fragatas rusas y luego desde submarinos.
La información se produce cuando las celebraciones del Día de la Armada Rusa se cancelaron en el puerto de Crimea de Sebastopol luego de informes de un “ataque casero con aviones no tripulados” en el cuartel general de la Flota del Mar Negro del país, que hirió a seis personas, según el alcalde prorruso Mikhail Razvozhaev.
El funcionario señaló en Telegram: “Un objeto no identificado voló hacia el patio de la sede de la flota.
“Según información preliminar, se trata de un dron”.
Dijo que todas las celebraciones habían sido canceladas “por razones de seguridad”.
Kiev ha negado cualquier responsabilidad y, en cambio, afirmó que Moscú organizó el ataque.
“La liberación de Crimea de los ocupantes se llevará a cabo de manera diferente y mucho más efectiva”, dijo Sergey Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odessa.
Putin pronunció su discurso de pie a bordo de una patrullera clase Raptor en el río Neva en San Petersburgo.
El presidente también firmó una doctrina naval de 55 páginas que establece los amplios objetivos estratégicos de Rusia en el mar y sus ambiciones como una “gran potencia marítima”.
La doctrina afirmaba que la principal amenaza para Rusia era “la policía estratégica de los EE.UU. para dominar los océanos del mundo” y el movimiento de la alianza de la OTAN más cerca de las fronteras rusas.
Putin dijo a sus fuerzas que podrían usar los misiles si se agotaran las herramientas diplomáticas y económicas, sugiriendo que Moscú podría estar preparado para desplegar los nuevos misiles Zircon para defender sus fronteras marítimas.
El Día de la Armada es una festividad rusa anual durante la cual sus flotas organizan desfiles navales y honran a sus marineros.
Leer más
* Exasesor de Putin que huyó tras invasión a Ucrania, repentinamente enfermó y ahora está a punto de morir
* Zarpa de Odesa el primer buque cargado con cereal ucraniano rumbo al Líbano
* Rusia acusa a Ucrania de ataque a sede de su flota en el mar Negro con drones