4 de agosto de 2019: El segundo tiroteo en menos de 24 horas que aterrorizó a las personas en Dayton, Ohio
Un tiroteo masivo tuvo lugar temprano en la mañana en Dayton, Ohio, el 4 de agosto de 2019.

Foto de una vigilia en honor a quienes perdieron la vida durante un tiroteo en Dayton, Ohio, el 4 de agosto de 2019. Crédito: MEGAN JELINGER | AFP / Getty Images
Este tiroteo en Dayton durante la mañana del 4 de agosto de 2019, donde nueve personas y otras 27 resultaron heridas, fue un shock para toda la población, pero este tiroteo masivo fue particularmente notable por ser el segundo de Estados Unidos en menos de 24 horas. Justo un día antes, un tirador abrió fuego en un Wal-Mart en El Paso, Texas, matando a 22 e hiriendo a 24.
El tiroteo de Dayton, el tiroteo anterior en El Paso y la conmoción de la nación al ver dos eventos de este tipo tan cerca renovaron los llamados al control de armas en los Estados Unidos, pero en última instancia, las dobles masacres no provocaron tales cambios.

El pistolero de Ohio estaba al tanto del tiroteo en El Paso, en el que un nacionalista blanco que se cree que estaba atacando a los latinos atacó un Wal-Mart lleno de gente.
Al tirador de Ohio le habían gustado las publicaciones en las redes sociales que llamaban supremacista blanco al tirador de Texas y pedían el control de armas, pero una investigación reveló más tarde que había albergado tendencias violentas durante años y había sido disciplinado en la escuela secundaria por planear un tiroteo masivo.
Se le vio salir de un bar en el distrito histórico de Dayton, en Oregón, aproximadamente 12 horas después del tiroteo en El Paso, pero regresó menos de una hora después, alrededor de la 1 a. m., y abrió fuego contra la multitud con un AR-15 modificado.

La policía, que ya había estado en la escena, lo mató a los 32 segundos de su primer disparo. Las autoridades confirmaron más tarde que la policía también había disparado a dos personas y que la hermana del pistolero estaba entre los muertos.
Los tiroteos masivos no son nada nuevo en los Estados Unidos. No obstante, las masacres consecutivas lograron conmocionar a la nación, renovaron los llamados al control de armas y detuvieron momentáneamente la incipiente carrera primaria presidencial demócrata.
Seguir leyendo: