Descubren narcofosa con 11 cuerpos en una huerta de aguacates en Michoacán

El macabro hallazgo de logró luego de una denuncia que reportaba olores fétidos en la zona

Fosa clandestina en Michoacán

En Michoacán se han encontrado varias fosas en donde los cárteles desaparecen a sus víctimas. Crédito: Facebook/Colectivo San Pedro Cahro | Cortesía

La guerra que protagoniza el Cártel Jalisco Nueva Generación con grupos criminales de Michoacán, ha dejado centenas de personas muertas y desaparecidas, muchas de las cuales terminan en fosas clandestinas en varias comunidades de esa entidad.

En esta ocasión, autoridades estatales dieron a conocer el hallazgo de una de estas fosas que se ubicaba dentro de un huerto de aguacates en el municipio de Uruapan, en donde fueron encontrados 11 cuerpos en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía informó que se trata de nueve hombres y dos mujeres que no han podido ser identificados, por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia, y se pueda determinar la causa y tiempo de muerte. También detalló que el lugar se descubrió gracias a una denuncia que reportaba olores fétidos en la zona.

Asimismo, la dependencia señaló que continuará con la investigación para saber si en el lugar se encuentran más cuerpos enterrados, tal como ocurrió el pasado mes de junio en el predio conocido como Los Negritos, ubicado en el llamado “Corredor de la muerte”, que comprende los municipios de Villamar, Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Tangamandapio.

En ese lugar se descubrió una narcofosa y, luego de realizar las investigaciones correspondientes, se detectó que se trataba de un auténtico centro de exterminio en donde, hasta la fecha, han sido hallados 26 cuerpos.

Del total de esas víctimas, siete han sido identificadas por sus familiares, mientras que el resto sigue en calidad de desconocidos a pesar de que han ido muchas familias a ver los cuerpos.

Cabe señalar que en el estado de Michoacán operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana (Carteles Unidos) y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.

También te puede interesar:
Aseguran cinco “vehículos monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.
La Familia Michoacana ordenó bloqueos en carreteras de Guerrero para evitar captura de sus líderes.

En esta nota

Fosas clandestinas Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain