Estudiantes de lujosa escuela secundaria de Nueva York obligados a asistir a un espectáculo drag dentro de una iglesia

La artista drag, Brita Filter, cuyo nombre real es Jesse Havea, actuó frente a los estudiantes de Grace Church High School en Nueva York en el interior de la capilla “Pride”, aunque algunos alumnos señalaron que se sintieron obligados a participar

Estudiantes de lujosa escuela secundaria de Nueva York obligados a asistir a un espectáculo drag dentro de una iglesia

Brita Filter participó en la temporada 12 de "RuPaul's Drag Race". Crédito: Astrid Stawiarz | Getty Images

Estudiantes de una lujosa escuela privada de Manhattan se vieron obligados a asistir a un espectáculo drag dentro de una iglesia como parte de sus celebraciones del orgullo LGBTQ+ a principios de este año, según un informe.

Grace Church High School, una escuela episcopal progresista e independiente en East Village que cobra más de $59,000 dólares por matrícula anual, invitó a la renombrada drag queen de la ciudad de Nueva York, Brita Filter, a su sexto evento anual “Pride Chapel” para una presentación en vivo el 27 de abril.

El evento fue patrocinado por la escuela y organizado con la ayuda de los estudiantes y asesores de la facultad en Spectrum, el club de apoyo LGBTQ+ de la escuela secundaria.

Brita, cuyo verdadero nombre es Jesse Havea, realizó una interpretación de “Somewhere Over the Rainbow”.

Luego, la artista se sentó con el director queer de música vocal de la escuela, Andrew Leonard, para responder las preguntas de los estudiantes sobre la interpretación travesti, el carácter queer y la importancia del orgullo, según la escuela.

El video publicado en TikTok muestra a Filter entrando completamente vestido por la parte trasera de la iglesia, bailando por el pasillo con un vestido corto naranja y azul y botas go-go a juego mientras los estudiantes aplaudían y lo animaban desde los bancos.

“Literalmente fui a la iglesia para enseñarles a los niños hoy”, escribió el artista en el pie de foto del video.

“Una escuela secundaria católica aquí en Nueva York me invitó a su Capilla del Orgullo. La visibilidad es importante y me siento muy honrada de haber tenido la oportunidad de hablarles sobre mi trabajo como activista LGBTQ+ Drag Queen”.

En otro video de la actuación publicado en Instagram, se puede ver a Filter, que participó en la temporada 12 de “RuPaul’s Drag Race”, cantando una interpretación de la melodía clásica de “El mago de Oz”, bailando de un lado a otro del pasillo y hasta el altar mientras los estudiantes se paraban y miraban.

“¿Quién dijo que no puedes tener una drag queen en la iglesia? ¿Irías a este servicio?”, escribió Filter en su publicación y agregó que fue una gran experiencia escuchar “las hermosas y valientes historias y canciones queer de sus estudiantes y profesores”.

“Nunca olvidaré este hermoso momento”, concluyó la intérprete.

Si bien los estudiantes parecen estar disfrutando de la actuación única de la iglesia, algunos dijeron que se sintieron presionados para participar.

“Había toneladas de presión social para bailar y fingir que era normal”, dijo un estudiante que deseaba permanecer en el anonimato a la conservadora revista en línea canadiense Post Millennial, “ya ​​sea gente tocándose los hombros y diciéndoles que se paren. o simplemente un concurso colectivo de miradas a quien no estaba participando totalmente”.

Un estudiante le dijo al medio que cuando Havea se acercó al altar, se le unieron más estudiantes de baile, algunos de los cuales comenzaron a “hacer twerking”.

“Me preguntaba, ¿esto realmente está sucediendo en una capilla?”, cuestiónó el estudiante.

Después de la actuación, los estudiantes pudieron hablar sobre identidad de género y otros temas LGBTQ+ y compartir sus propias experiencias con Havea y sus compañeros de clase.

Durante esta parte del evento, el maestro no binario de Grace Schools, Uyen Nguyen, anunció que renunciaría a la escuela después de haber sido malinterpretado, dijeron los estudiantes.

Nguyen, quien supuestamente se refirió a sí mismo como “El maestro gay agénero Nguyen”, le dijo a la capilla “cuánto amaban a los niños homosexuales en la escuela, y cómo este ha sido el lugar más inclusivo y tolerante en el que han estado, pero es la administración con la que no puede trabajar”.

Le habían dicho al periódico estudiantil un mes antes que, si bien los estudiantes habían estado aceptando sus pronombres e identidad, se necesitaba capacitación adicional para los profesores cuyo mal uso de sus pronombres preferidos era un “factor estresante” este año.

Más tarde, el 3 de junio, Grace Schools organizó otros dos eventos LGBTQ para celebrar el Mes del Orgullo.

Un programa para estudiantes de secundaria contó con la oradora invitada Joanna McClintick, quien leyó su nuevo libro, “Twas the Night Before Pride”, sobre la historia del Mes del Orgullo.

El 7 de junio, la escuela celebró su primer evento Pride Chapel para su escuela primaria, en el que el capellán de Grace Church Schools, el reverendo Mark Hummel, comenzó el servicio compartiendo algunas palabras sobre la importancia del Orgullo.

Los estudiantes también aprendieron sobre la historia de la bandera del Orgullo con los colores del arcoíris.

“Pride Chapels, junto con otras capillas y asambleas basadas en la historia y la identidad que se llevan a cabo a lo largo del año, ayudan a empoderar a los estudiantes de Grace para fomentar un lugar seguro y acogedor para todos, en el que se celebra y exalta la diversidad de nuestra escuela”, dijo la escuela sobre los eventos.

Leer más
* Carcelera de Iowa acusada de tener sexo con recluso en el patio de recreo de la prisión y dentro de un armario de servicios
* “Es una heroína”: niña de 12 años logró escapar de su secuestrador mordiendo sus ataduras y ayudó a encontrar dos cuerpos
* ‘Detective del año’ de California arrestado por enviar mensajes sexualmente explícitos a menor de edad en investigación encubierta – La Opinión (laopinion.com)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain