Moulin Rouge! The Musical: mucha fantasía sin nada de remordimientos

El destacado show de Broadway logra conquistar al público del Pantages de Hollywood cada noche

El show es exhilarante pero íntimo a la vez y lleva a la audiencia a un mágico viaje por un fantasioso París bohemio del Siglo XIX. Foto: Matthew Murphy
El show es exhilarante pero íntimo a la vez y lleva a la audiencia a un mágico viaje por un fantasioso París bohemio del Siglo XIX. Foto: Matthew Murphy
Foto: Matthew Murphy / Cortesía

A quien le guste la espectacularidad y el brillo propios de Broadway le recomendamos no perderse Moulin Rouge! The Musical, que se presenta hasta este próximo 4 de septiembre en el teatro Pantages de Hollywood.

El show es exhilarante pero íntimo a la vez y lleva a la audiencia a un mágico viaje por un fantasioso París bohemio del Siglo XIX, mientras entona el célebre Lady Marmalade que hizo popular la película de Baz Luhrmann (2001) que la inspiró y hace que todos coreen a viva voz “voulez vous coucher avec moi” con los protagonistas. 

El montaje hace parte de una exitosa gira nacional que arrancó en marzo y lo sacó de los confines de Nueva York para pasearlo por varios escenarios como el hermoso y antiquísimo Pantages, pero que antes de encaminarse a Alemania y Corea (luego de pasar por el Segerstrom Center for the Arts en Costa Mesa en noviembre) se robó el corazón de un público angelino acostumbrado a espectáculos exhuberantes que ferviente celebra desde su estreno una bella y trágica historia de amor en las callejuelas de Montmartre.

En la historia, una exquisita cantante y bailarina vive sus últimos momentos de estrellato./Foto: Matthew Murphy

La historia no podía ser más evocadora para LA: un joven compositor de Ohio (Conor Ryan) busca en el París de los 1880 una oportunidad de dar a conocer su talento en las artes escénicas, junto a una singular mezcla de poetas y bailarines que crean un mundo en que los sueños y la vida cotidiana no dejan de pisarse los talones. Cualquier parecido con la realidad… 

Se enamora perdidamente de una exquisita cantante y bailarina (Courtney Reed) cuyos últimos momentos de estrellato los debe comerciar con un empresario capitalista a quien se entrega como ‘sugar baby’ para salvar una familia de teatreros que le dan lo mejor de sus sentimientos y de lo que puede ofrecerle una vida bohemia en proceso de sucumbir ante el  discreto encanto de esta burguesía.

Mucha pierna y tacón, mucho encaje y corsets, mucho satín y lentejuelas en apariencia pero un fondo sólido con intérpretes de primera línea, voces poderosas y actuaciones verosílmiles. 

Al final a muchos críticos todo el asunto de Moulin Rouge! The Musical al estilo pop de Madonna y Lady Gaga puede parecerles un poco cursi pero el público que asistió a la premiere y quienes la siguieron prefiriendo tienen la última palabra. 

El show estará en nuestra ciudad hasta el 4 de septiembre. Foto: Matthew Murphy

Es un asunto divertido, de buena factura (se ganó 10 Tony Awards, incluido el de Mejor Musical) que no tiene pelos en la lengua, ni se pierde en sutilezas intelectuales. Es descarado, unisexy y quizás no tenga una gran capacidad evocadora pero sí una gran fuerza vital que lo hace un show imperdible.

Para boletos y más información, visite: www.BroadwayInHollywood.com.