Hombre de California se hizo pasar por un médico falso y puso en riesgo la vida de sus pacientes latinas

El “Dr.” Elías Rentería Segoviano, de 61 años, enfrenta más de cinco años de cárcel por realizar procedimientos cosméticos invasivos sin contar con estudios ni licencia médica a mujeres latinas del condado de Orange

Hombre de California se hizo pasar por un médico falso y puso en riesgo la vida de sus pacientes latinas

Elías Rentería Segoviano, de 61 años, fue acusado de un delito grave de práctica no autorizada de la medicina. Crédito: Orange County Sheriff’s Department | Cortesía

Un hombre de California, quien se hace pasar por médico, enfrenta más de cinco años de prisión por presuntamente realizar procedimientos cosméticos invasivos contra mujeres latinas.

Elías Rentería Segoviano, de 61 años, fue acusado de un delito grave de práctica no autorizada de la medicina, un delito grave de indicación falsa de una licencia médica y un delito grave de perjurio.

Los fiscales del condado de Orange dijeron que el hombre de Brea, California, realizó ilegalmente inyecciones de Botox, rellenos de labios y cara y procedimientos de estiramiento de hilos de su negocio llamado “Botox en Anaheim” y en otros lugares desde 2019.

“Estas mujeres confiaron en que esta persona tenía la capacitación y la experiencia necesarias para realizar estos procedimientos médicos y, en cambio, sin saberlo, pusieron sus propias vidas en manos de alguien que no tenía idea de lo que estaban haciendo”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

Los fiscales dijeron que Segoviano usó Botox falsificado, rellenos, anestésicos y otras drogas médicas que pusieron en riesgo a sus clientes.

Segoviano también usó varias plataformas de redes sociales y se dirigió a la comunidad de habla hispana, a menudo refiriéndose a sí mismo como “Dr. Elías”, “Dr. Elías Rentería” y “Dr. Dr. Elías Rentería“.

“En este momento, las víctimas que conocemos solo hablan español”, dijo al diario New York Post, Kimberly Edds, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Orange.

“Fue bastante convincente, a pesar de que nunca obtuvo una licencia como médico en los EE.UU. Estamos pidiendo que se presenten más personas y posibles víctimas”.

Segoviano presuntamente realizó otras prácticas ilegales en La Habra, California, incluyendo “Botox en Anaheim-Salud y Belleza”, “Neurotoxina Botulinica-Servicio de Masaje”, “Hilos en Anaheim”, “Hilos La Habra”, “Botox La Habra” y “OC Threads, Botox & Fillers”, dijeron los fiscales.

Segoviano fue arrestado el 19 de julio en su negocio de Botox en Anaheim. Se presentó ante el tribunal el martes y se declaró no culpable de todos los cargos, según los registros judiciales.

Segoviano también enfrenta varios cargos por delitos menores, que incluyen hacerse pasar por un médico con licencia y hacerse pasar por enfermero profesional o pretender tener una licencia para ejercer la enfermería.

Permanece en la Cárcel del Condado de Orange en lugar de una fianza de $1 millón de dólares, y está programado para comparecer ante el tribunal el 7 de septiembre para una audiencia de revisión de la fianza, según los registros judiciales.

Leer más
* ‘Detective del año’ de California arrestado por enviar mensajes sexualmente explícitos a menor de edad en investigación encubierta
* Carcelera de Iowa acusada de tener sexo con recluso en el patio de recreo de la prisión y dentro de un armario de servicios
* Mujer arrestada por cometer actos sexuales con su perro, mientras ex novio la filmaba

En esta nota

Orange County

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain