La policía cambia su versión de los hechos del accidente que mató a la congresista Jackie Walorski de Indiana

Los investigadores señalaron que después de hablar con varios testigos y revisar la evidencia en video su determinación preliminar de en qué dirección circulaban los vehículos era incorrecta; en el accidente también murió el director del distrito electoral de Walorski y su directora de comunicaciones

Jackie Walorski fue elegida por primera vez al Congreso federal en 2012.
Jackie Walorski fue elegida por primera vez al Congreso federal en 2012.
Foto: Alex Wong / Getty Images

El miércoles por la tarde la oficina del alguacil del condado de Elkhart dio a conocer que Jackie Walorski, de 58 años, y dos miembros de su personal en el Congreso habían muerto en un accidente vial y que la mujer que conducía el otro vehículo también había perdido la vida.

Según el relato inicial del departamento fue que el automóvil que era conducido por Edith Schmucker, de 56 años, de Nappanee, Indiana, se cruzó en el camino de la camioneta de la congresista, sin embargo, su versión cambió.

A través de un comunicado emitido por la oficina se informó que tras el fatídico accidente los investigadores hablaron con varios testigos y después de ver la evidencia en video se dieron cuenta de que su determinación preliminar de en qué dirección los vehículos circulaban era incorrecta.

Los investigadores determinaron que la SUV que era conducida por Zachery Potts, de 27 años, de Mishawaka, Indiana, cruzó la línea central por razones desconocidas en un área rural cerca del pueblo de Wakarusa.

En el accidente murió el director del distrito electoral de Walorski, Zachery Potts, y su directora de comunicaciones, Emma Thompson.

“Estoy devastado tras escuchar la horrible noticia del fallecimiento de Jackie Walorski y sus dos asesores. Era una querida amiga a la que le encantaba servir a la gente de Indiana en el Congreso”, escribió en Twitter el jefe de la bancada republicana, Steve Scalise.

El mandatario de los Estados Unidos también lamentó la muerte de la congresista a través de un comunicado: “Puede que hayamos representado a partidos diferentes y hayamos discrepado en muchos temas, pero era respetada por miembros de ambos partidos por su trabajo en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, en la que prestó sus servicios”.

Jackie Walorski, quien fuera legisladora estatal en Indiana, fue elegida por primera vez al Congreso federal en 2012 y actualmente se estaba postulando para un sexto mandato.

Te puede interesar:
* Muere congresista republicana Jackie Walorski en accidente vial en Indiana donde fallecieron otras tres personas