Líder de una pandilla del sur de Los Ángeles fue sentenciado a 35 años en una prisión federal

Paul Gary Wallace conspiró para cometer crimen organizado a través de actos delictivos que incluyen homicidio, extorsión a negocios locales y distribución de droga; el acusado fue sentenciado por un juez en un tribunal federal de Los Ángeles

View of the Domenjod prison on October 16, 2014 in Saint-Denis de la Reunion on the French Indian Ocean island of La Reunion. AFP PHOTO RICHARD BOUHET (Photo credit should read RICHARD BOUHET/AFP via Getty Images)

Paul Gary Wallace fue declarado culpable el 18 de abril. Crédito: RICHARD BOUHET | AFP / Getty Images

Un antiguo líder de una pandilla callejera del sur de Los Ángeles fue sentenciado este viernes a 35 años en una prisión federal por su condena de conspirar para cometer crimen organizado a través de varios actos delictivos que incluyeron homicidio, extorsión a negocios locales y distribución de droga.

Paul Gary Wallace, de 56 años y originario del sur de Los Ángeles, fue declarado culpable el 18 de abril de un cargo de conspiración para violar la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos (RICO) y un cargo de uso de un arma de fuego para promover un delito violento, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Wallace fue sentenciado por el juez federal de distrito André Birotte Jr. en un tribunal federal de Los Ángeles.

De acuerdo con las pruebas presentadas durante su juicio, que tuvo una duración de 11 días, Wallace fue integrante de la pandilla East Coast Crips (ECC) por más de 30 años y se convirtió en el líder y miembro más influyente de una serie de pandillas responsables del control del territorio en el sur de Los Ángeles.

Wallace mantuvo su control sobre la pandilla a través de la violencia y la intimidación. Conspiró para cometer un homicidio para mejorar la reputación de la pandilla, mejorar su estatus dentro del grupo pandillero, tomar represalias contra los rivales y hacer cumplir la disciplina dentro de la pandilla, según las pruebas presentadas durante el juicio.

Además de ser líder de una pandilla, la otra conducta delictiva de Wallace incluía vender drogas en territorio de pandillas, extorsionar a negocios locales, presidir robos y participar en otros actos de violencia, como intimidación, agresiones y tiroteos contra pandilleros rivales.

El jurado encontró específicamente que, el 13 de noviembre de 2014, Wallace participó en el crimen de un pandillero rival. El arma homicida, un rifle de asalto tipo AK-47, se encontró más tarde en la camioneta del acusado.

El jurado no encontró que Wallace cometiera el homicidio de un integrante de otra pandilla rival en febrero de 2003, señalaron los fiscales.

Wallace “causó estragos en la comunidad y los vecindarios controlados por la ECC, destruyendo vidas con su violencia y actividad de pandillas”, argumentaron los fiscales en un memorando de sentencia.

“El impacto de su conducta violenta en las víctimas, sus familias y la comunidad se sentirá durante años y, para los más desafortunados, el resto de sus vidas”, agregaron los fiscales.

Te puede interesar:

· Sheriff Alex Villanueva se niega a testificar ante una comisión civil que investiga presencia de supuestas pandillas en la agencia a su cargo
· Nueva lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI incluye a 6 latinos
· Junta de California aprobó la libertad condicional de exlíder de una pandilla de la Mafia Mexicana que cooperó con las autoridades por 20 años

En esta nota

Pandillas LA Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain