Nueva lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI incluye a 6 latinos

Un total de seis hispanos integran la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, a la cual se incluye recientemente al pandillero Omar Alexander Cárdenas y al capturado Rafael Caro Quintero

Nueva lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI incluye a 6 latinos

La Lista de los Diez Más Buscados del FBI existe desde marzo de 1950. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El FBI ha agregado un nuevo fugitivo a su lista de los diez más buscados.

Omar Alexander Cárdenas es el nuevo miembro de la lista nacional del FBI que se distribuye a las fuerzas del orden y contiene a los delincuentes más perseguidos.

Se ofrece una recompensa de $100,000 dólares por información sobre el paradero de Cárdenas que conduzca a un arresto.

Cárdenas, también conocido por el apodo de “Dólar”, es buscado por su presunta participación en el asesinato de un hombre y su huida ilegal para evitar el enjuiciamiento.

Supuestamente es miembro de la pandilla Pierce Street y puede asociarse con los grupos delictivos Pacoima Van Nuys Boys y Anybody Killas, según el FBI.

Cárdenas mide aproximadamente 5’6″ de estatura y pesa entre 240 y 300 libras. Tiene cabello castaño oscuro, barba, ojos marrones y al menos un tatuaje. Por lo general, usa anteojos recetados gruesos. El video de él está disponible en el sitio web del FBI.

La Lista de los Diez Más Buscados del FBI existe desde marzo de 1950 cuando un reportero de un medio de comunicación mundial le pidió a la oficina los nombres y descripciones de los “tipos más duros” que la agencia quisiera capturar y se integró la lista.

Más tarde, el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, inició el programa 10 más buscados.

La lista se compone de presentaciones recibidas de las 56 oficinas de campo del FBI y seleccionadas por agentes especiales en la División de Investigación Criminal.

Desde su inicio, 163 prófugos han sido capturados como resultado de la cooperación ciudadana.

Otros sospechosos incluidos en la lista de los 10 más buscados y por quienes se ofrecen recompensas de $100,000 dólares incluyen:

1. Alejandro Rosales Castillo, adolescente de Carolina del Norte acusado de asesinar a su ex novia en 2016.

2. Ruja Ignatova, presunta líder de un esquema de fraude masivo que afectó a millones de inversores en todo el mundo.

3. Omar Alexander Cárdenas, por su presunta participación en el asesinato de un hombre y fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.

4. Jason Derek Brown, buscado por asesinato y robo a mano armada en Phoenix, Arizona. Durante noviembre de 2004, Brown supuestamente disparó y mató a un guardia de un vehículo blindado afuera de una sala de cine y luego huyó con el dinero.

5. Arnold Jiménez, buscado por presuntamente asesinar a su nueva novia menos de 24 horas después de casarse con ella.

6. Alexis Flores, buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pennsylvania.

7. José Rodolfo Villarreal-Hernández, buscado por presuntamente dirigir a personas para rastrear y asesinar a un hombre en Southlake, Texas.

8. Yulan Adonay Archaga Carias, acusado federalmente en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración para extorsionar, conspiración para importar cocaína y posesión y conspiración para poseer ametralladoras.

Como presunto líder de la MS-13 para todo Honduras, Archaga Carias supuestamente controlaba la actividad delictiva de la MS-13 en Honduras y brindaba apoyo y recursos a la organización en América Central y los Estados Unidos con armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo.

Archaga Carias también es presuntamente responsable de apoyar cargas de varias toneladas de cocaína a través de Honduras a los Estados Unidos y de ordenar y participar en asesinatos de pandilleros rivales y otros asociados con la MS-13. Este caso está siendo investigado como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcan

9. Rafael Caro-Quintero, recientemente capturado y considerado padrino del narcotráfico mexicano y buscado por el asesinato de un agente federal estadounidense en 1985.

10. Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, buscado por el asesinato de su esposa en abril de 2015 en Maryland.

Leer más
* Caimán ataca a una niña de 13 años cerca de una rampa para botes en Florida días después de que una mujer fuera arrastrada a la muerte
* Hispano de California muere por una golpiza durante una bronca generalizada durante partido de futbol en California
* VIDEO: Generador eólico fue desintegrado al caerle un rayo en Texas

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain