Sanciones por conducir sin seguro de auto en cada estado de EE.UU.

Si por alguna razón conduces tu vehículo sin contar con un seguro, debes estar al tanto que una posible sanción podría tocar a tu puerta. Conoce cuáles son según el estado del país en el que te encuentres

Desde una multa hasta tiempo en prisión. Las sanciones varían dependiendo del estado

Desde una multa hasta tiempo en prisión. Las sanciones varían dependiendo del estado Crédito: Shutterstock

La seguridad ante todo. Este aspecto abarca diversos rangos que van más allá de la integridad del vehículo en sí. Por supuesto, este apartado resulta de extrema importancia en caso de accidentes en la vía..

Sin embargo, tras afortunadamente salir ilesos de estas situaciones comienzan otras preocupaciones. Los daños sufridos por el coche, pagos y revisiones. Justamente, para estar cubiertos ante los escenarios recientemente mencionados es necesario contar con un seguro, y de hecho, resulta obligatorio en Estados Unidos.

Si por alguna razón conduces tu vehículo sin tener un seguro de auto, debes saber que te enfrentas a posibles sanciones que variarán dependiendo del estado en donde te encuentres. Conoce cuáles son las consecuencias según la ubicación de la infracción.

Las sanciones por incurrir en esta infracción variarán dependiendo de la legislación que establezca cada estado en particular. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Las cosas se pueden salir de control si llegases a estar involucrando en cualquier tipo de accidente, y mucho más si por alguna razón resultas ser el responsable de lo sucedido. Un duro golpe económico recaerá sobre ti, además de enfrentarte a la justicia por manejar sin seguro, salvo en Virginia y New Hampshire, estados que no exigen este requisito.

Posibles sanciones

Por lo general, el seguro de responsabilidad civil es el más común para autos, aunque, ciertos estados exigen coberturas adicionales como pagos médicos o protección contra lesiones personales, por ejemplo.

Las sanciones varían desde multas, suspensiones de licencias, registros, confiscación de placas, puntos negativos en el historial de conducción y confiscación del vehículo.

Los estados que retiran las placas son Arkansas, Connecticut, Delaware, Florida, Hawai, Iowa, Louisiana, Maryland, Minnesota, Nuevo Mexico, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Nevada, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia.

Por otro lado, los que confiscan vehículos son California, Connecticut, Hawái, Iowa, Luisiana, Nevada, New Jersey, Nueva York, Oklahoma y Oregón.

Quienes aplican puntos negativos en el historial de conducción son Colorado, Misuri, Montan, Dakota del Norte y Vermont.

Finalmente, podrías pasar un tiempo en la cárcel si eres detenido en Alabama, Arkansas, Colorado, Connecticut, Georgia, Idaho, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misouri
Montana, New Jersey, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia del Oeste y Wyoming.

También te puede interesar

Hábitos de conducción que podrían dañar tu auto sin darte cuenta
Trucos para ahorrar gasolina que pueden afectar al motor
Señales de las bujías que indican fallas en el motor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain