Descubren droga oculta en tablas de madera en una prisión de San Luis Potosí

Autoridades investigan a personal administrativo de la prisión para determinar si tienen algún grado de responsabilidad en este caso

Droga oculta en madera

En imágenes difundidas a través de un comunicado, se pueden ver los huecos en el interior de los trozos de madera donde iba escondida la droga. Crédito: Twitter/@SSPC_SLP | Cortesía

Autoridades penitenciarias de la prisión de La Pila, en el estado de San Luis Potosí, reportaron el decomiso de droga que pretendía ser ingresada al penal oculta en tablas de madera.

Al respecto, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social detalló que, tras realizar los protocolos de seguridad y vigilancia establecidos para evitar el ingreso de objetos prohibidos y drogas, se detectó una cantidad importante de marihuana y cristal.

En imágenes difundidas a través de un comunicado de prensa, se pueden ver los huecos en el interior de los trozos de madera, donde iba escondida la droga.

Asimismo, se informó que ya investigan a personal administrativo de la prisión para determinar si tienen algún grado de responsabilidad en este caso.

Por último, la dependencia afirmó que no existe tolerancia ni privilegios para nadie, por lo que los delitos cometidos por personal de cualquiera de los seis centros penitenciarios del estado, será denunciado para castigar a los responsables.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se detecta la introducción de objetos prohibidos al penal de La Pila. Incluso, un operador del Cártel del Golfo exhibió la presunta corrupción del director de dicha prisión.

Al ser interrogado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el delincuente señaló que Ángel López, director del penal estatal, sabía de las operaciones al interior del centro de reclusión, pues recibía dinero por parte de la organización delictiva conocida como Los Alemanes, para dejar que ingresaran drogas y bebidas alcohólicas que posteriormente eran vendidas en las instalaciones.

El criminal aseguró ser hermano de un sujeto identificado como Peter Carretera, quien se encargaba del tráfico de drogas y alcohol al interior del penal, lugar en el cual escondían las mercancías ilícitas en la cocina, el taller de carpintería y túneles que conectaban los dormitorios.

El Cártel de los Alemanes es responsable del asesinato de tres ex reos que fueron ejecutados minutos después de haber salido del penal de La Pila, quienes murieron acribillados a unos metros del centro penitenciario cuando viajaban en un automóvil.

También te puede interesar:
Mujer de 61 años le llevó fideos con marihuana a su hijo detenido en una prisión argentina.
Decomisan 47 kilos de metanfetamina oculta en latas de comida para perros en Nuevo León.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain