Expertos explican por qué el precio de la gasolina cayó por debajo de $4 dólares por galón por primera vez en meses

La caída en el precio del petróleo con el West Texas promediando $90 dólares, cuando llegó a estar sobre los $120 dólares aunado a un menor consumo contribuyeron a que el promedio nacional del galón descienda a $4 dólares

Por qué los precios de la gasolina están cayendo por debajo de $4 dólares por galón por primera vez en meses

La baja en los precios del petróleo es la principal responsable de la caída. Crédito: David Paul Morris | Getty Images

El precio promedio nacional de la gasolina cayó por debajo de los $4 dólares por galón esta semana por primera vez en cinco meses, para brindar un alivio marginal para los automovilistas estadounidenses con problemas de liquidez.

El precio promedio por galón fue de $3.99 dólares el martes en los lugares rastreados por la plataforma de análisis de combustible GasBuddy.

La firma dijo que la baja en los precios del petróleo es la principal responsable de la caída, ya que los estadounidenses pagan casi $400 millones de dólares menos por día que en junio.

Eso se redujo en más de un dólar por galón en comparación con el máximo histórico de $5.03 dólares el 14 de junio, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania trastornó aún más los envíos mundiales de combustible que ya estaban luchando por satisfacer la demanda.

“Nunca habíamos visto nada como 2022 en las bombas de gasolina, resaltado por eventos únicos en la vida, incluida la actual pandemia de Covid-19, que causó innumerables desequilibrios, exacerbados por la guerra de Rusia contra Ucrania”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo para GasBuddy.

“Como resultado, hemos visto que los precios de la gasolina se comportan de una manera nunca antes vista, saltando de $3 a $5 dólares y ahora de nuevo a $3.99” dólares, agregó De Haan.

La caída de los precios de la gasolina fue una razón clave de la caída en el Índice de Precios al Consumidor en julio.

La inflación general fue del 8.5% el mes pasado, por debajo del 9.1% de junio, ya que los precios de la gasolina retrocedieron desde máximos históricos, según datos del Departamento de Trabajo publicados el miércoles.

Los precios de la gasolina han caído constantemente a medida que la economía de EE.UU. y otras en todo el mundo se preparan para la posibilidad inminente de una recesión.

El precio del petróleo, un insumo clave para los precios minoristas del gas, ha retrocedido a medida que el mercado se prepara para el debilitamiento de la demanda.

De Haan proyecta que los precios de la gasolina seguirán cayendo hasta 25 centavos por galón durante las próximas semanas, aunque advirtió que las caídas pueden no durar.

“Si bien la reciente caída en los precios de la gasolina ha sido muy bien acogida, los problemas que llevaron a que los precios se disparen no se solucionan por completo, y aún podrían hacer que los precios vuelvan a subir, en caso de que surja algo inesperado”.

El petróleo crudo West Texas Intermediate, el punto de referencia de Estados Unidos, cotizaba por debajo de los $90 dólares por barril a partir del miércoles. Los precios superaron los $120 dólares por barril en junio.

Los precios de la gasolina también han caído debido a la disminución de la demanda entre los conductores que han pagado precios elevados durante todo el año, según AAA, que colocó el promedio nacional actual en $4.01 dólares.

“El petróleo es el ingrediente principal de la gasolina, por lo que el petróleo menos costoso es útil para controlar los precios de la bomba”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA.

“Combina eso con menos conductores cargando combustible, y tienes una receta para que los precios de la gasolina sigan bajando”.

El presidente Biden y otros altos funcionarios de su administración se atribuyeron el mérito de la reciente caída, argumentando que los movimientos específicos, como la liberación de petróleo de la reserva estratégica de EE.UU., ayudaron a reducir los precios.

Mientras tanto, los legisladores republicanos y otros críticos se han quejado durante meses de que la represión de Biden contra los productores de energía nacionales ayudó a impulsar los precios a niveles récord.

El aumento de la inflación y los subsiguientes temores de una recesión, a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria serán un problema importante en las elecciones de mitad de período de 2022.

Leer más
* Cuáles son las ciudades de EE.UU. donde más bajaron los precios en julio
* La inflación en EE.UU. baja a 8.5% en julio ante la caída de los precios de la gasolina, pero sigue en máximos históricos
* En EE.UU, los consumidores eligen pollo sobre la carne de res ante los altos precios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain