Ancelotti es el nuevo rey de Europa: El italiano superó un prestigioso récord que solo poseía Pep Guardiola

Con el nuevo título que consiguió Ancelotti, se consagró como el máximo ganador de la Supercopa de Europa con cuatro trofeos, rompiendo la marca que hasta el momento compartía con Guardiola con 3 trofeos

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y ganador con los merengues de la décima y decimocuarta Copa de Europa.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y ganador con los merengues de la décima y decimocuarta Copa de Europa. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

El Real Madrid sigue siendo indiscutiblemente el rey de Europa al conseguir un nuevo título continental, superando al Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa, sin embargo, muchos de los éxitos del conjunto merengue se lo deben a su entrenador, Carlo Ancelotti, quien con el trofeo conseguido este miércoles superó un prestigioso récord que solo poseía Pep Guardiola.

Y es que con el nuevo título que consiguió Ancelotti, se consagró como el máximo ganador de la Supercopa de Europa con cuatro trofeos, rompiendo la marca que hasta el momento compartía con Guardiola con 3 trofeos.

Desde 2015, el técnico italiano igualó a Guardiola con tres títulos y durante siete años, ambos mantuvieron la corona como máximos campeones de dicha competición hasta que Ancelotti lo superó este miércoles para sumar su cuarta Super Copa de Europa.

Ancelotti consiguió su pimera Supercopa de Europa con el AC Milan en 2003. Posteriormente obtuvo la segunda en 2007, también con el conjunto rossonero, mientras que el tercer título lo ganó en 2014 con el Real Madrid.

Por su parte, Guardiola obtuvo dos durante su etapa como técnico del FC Barcelona, la primera obtenida en 2010, mientras que la segunda la consiguió en 2012. Finalmente el tercero y último título lo ganó siendo DT del Bayern Múnich en 2014.

También puede interesarte:

Brasileño Rodrygo envió un mansaje a Carlo Ancelotti: “Sé que puedo jugar más”

El Real Madrid no tiene contemplado fichar más jugadores para la próxima temporada, según Florentino Pérez

Reyes de europa: Memes alabaron al Real Madrid al titularse campeones de la Supercopa ante Eintracht Frankfurt

En esta nota

Carlo Ancelotti Guardiola Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain