Liga MX y MLS apuntan a ser de las top 5 a nivel internacional: Mikel Arriola y su propuesta para convertir ambas ligas en un torneo de élite mundial

El presidente de la liga mexicana cree que al fusionar la MLS con la Liga MX el producto estaría en el top 5 de ligas a nivel mundial

Logo Liga MX.

Logo Liga MX. Crédito: Imago7

En lo que fue la previa del espectáculo del All-Star Game entre la Liga MLS y la Liga MX, el presidente de la liga mexicana, Mikel Arriola, planteó una idea para que ambos torneos se vuelvan mundialmente reconocidos y que puedan competir de tú a tú con las mejores ligas de Europa.

Arriola planteó, en una entrevista concedida a ESPN, la fusión entre ambas ligas para realzar la competitividad y vistosidad del fútbol de ambos países y asegura que al lograrlo, estarían dentro del top 5 del mundo en cuanto a valor.

La idea es crecer juntos, si juntas Liga MX con MLS, estaríamos en el Top 5 de ligas del mundo en cuanto a valor. Queremos que Norteamérica esté en el Top 5 de ligas mundiales. A partir de enero se hablará de México, Estados Unidos y Canadá”, explicó el gerente.

El presidente de la liga MX también reconoció que ambas ligas son diferentes, pero no por eso dejan de ser compatibles, ya que hay muchas personas en Estados Unidos que sigue el fútbol de México.

“Son ligas muy distintas, pero compatibles. Nosotros estamos por cumplir 100 años (en 2024), tenemos un crecimiento muy marcado. La MLS nace con una estructura mucho de NBA, MLB, centraliza mucho los activos y crece mucho, casi el 20 por ciento por año, pero compartimos una base de fans. México tiene 60 millones de aficionados de la Liga MX en Estados Unidos”, opinó Arriola.

El presidente de la Liga MX también opinó que esto puede ser muy favorable de cara al Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá por la inercia que habrá entre las ligas.

“Llegaremos al 2026 con una inercia de ligas y nosotros llegaremos muy unidos en términos comerciales al Mundial 2026”, sentenció.

También puede interesarte:

Chicharito Hernández se robó el show en el triunfo de la MLS en el Skills Challenge: El mexicano mostró sus mejores habilidades y complació a sus fans [Video]

Con un arbitraje cuestionado la MLS le pasó por encima a la Liga MX en el All-Star

Yeferson Soteldo se regresa al Santos FC tras su baja producción en Tigres UANL [Video]

En esta nota

Liga MX Mikel Arriola MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain