VIDEO: ‘La Migra’ detiene a decenas de inmigrantes hacinados en una lancha

La Guardia Costera puso a salvo a un grupo grande de inmigrantes haitianos que pretendían llegar a Estados Unidos a través del mar. Las autoridades recordaron que la inmigración marítima siempre es peligrosa, sobre todo, que el mar no perdona

Guardia Costera

La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado esta semana a más de 50 inmigrantes hacinados en lanchas que buscaban llegar a EE.UU. por la vía ilegal. Crédito: Handout | Getty Images

La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer un video del rescate de decenas de inmigrantes hacinados en una lancha que pretendía llegar a Estados Unidos por la vía ilegal.

En el video se puede apreciar como las cuadrillas de rescate llegaron hasta el lugar en el que se encontraba la lancha y entregaron chalecos salvavidas para salvaguardar la integridad de los ocupantes y pidieron que los menores de edad, así como mujeres abordaran un cutter de la Guardia Costera.

Una vez que los inmigrantes se encontraron a bordo de un barco de la Guardia Costera, a todos se les proporcionó atención médica, así como ropa, comida y agua.

Por fortuna ninguno de los inmigrantes haitianos requirió de una atención médica mayor, sin embargo, fue importante proporcionarles sueros porque algunos presentaban un cuadro leve de deshidratación.

Los bienes personales de los inmigrantes fueron almacenados en un lugar seguro hasta que salieron del barco.

La Guardia Costera se comprometió a que el regreso de los inmigrantes haitianos fuera seguro con apoyo de la Guardia Costera de Haití.

Los oficiales a bordo recordaron a los ciudadanos haitianos que la migración marítima irregular siempre es peligrosa y a menudo mortal debido a los riesgos inherentes del mar.

Este hecho se suma al rescate de 43 inmigrantes cubanos que hizo la Guardia Costera de Estados Unidos el pasado 9 de agosto y donde se les advirtió que el “mar no perdona”.

“El mar no perdona y tratar de salir de Cuba para llegar a los Estados Unidos de manera irregular e insegura solo agrava los riesgos para usted y para los demás”, dijo Newmeyer, quien recomendó a los migrantes utilizar formas seguras, sobre todo legales para llegar a Estados Unidos y así evitar exponer su vida.

Te puede interesar:
* Migrantes explican por qué invierten en México… ¡a pesar de todo!
* Juez avala demanda colectiva contra ICE de inmigrantes hispanos detenidos en redada en su centro de trabajo
* ICE: por qué es importante que un inmigrante conozca la diferencia entre una orden judicial y una administrativa

En esta nota

Guardia Costera de Estados Unidos Haití inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain