La Cámara aprueba la Ley de Reducción de la Inflación, una victoria clave para Biden en año electoral

Con la aprobación de esta legislación en la Cámara de Representantes, un gran proyecto de $430 mil millones de dólares pasa ahora a la firma de Joe Biden con una gran inversión que impactará en la salud, los impuestos y el clima

El proyecto de Ley de Reducción de Inflación pasa ahora a la firma del presidente Biden.

El proyecto de Ley de Reducción de Inflación pasa ahora a la firma del presidente Biden. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el viernes un extenso proyecto de Ley de Reducción de la Inflación para reducir los costos de los medicamentos recetados, abordar el calentamiento global, aumentar los impuestos a algunas corporaciones de miles de millones de dólares y reducir el déficit federal, enviando al presidente Biden para su firma el último componente de su agenda económica, largamente retrasado, a tiempo para las elecciones de este año.

La votación de 220-207 marcó la culminación de más de un año y medio de debate que en ocasiones enfrentó a los legisladores del partido, revelando las feroces divisiones ideológicas de los demócratas.

Una propuesta para todos

Los demócratas calculan que con un gasto de aproximadamente $370 mil millones de dólares, Estados Unidos podrá reducir las emisiones un 40 % por debajo de los niveles de 2005 para fines de la década.

Pero la propuesta va más allá, pues también contempla nuevos programas para limitar y reducir los costos de los medicamentos de los adultos mayores y evitar a unos 13 millones de estadounidenses de bajos y medianos ingresos los aumentos en sus primas de seguro que, de lo contrario, entrarían en vigencia el próximo año, señala The Washington Post.

Los demócratas consideran que generará $300 mil millones de dólares adicionales para bajar los déficits presupuestarios proyectados durante los siguientes 10 años.

De acuerdo con Univision, otros beneficios serían las rebajas fiscales por comprar vehículos eléctricos, que incluyen devoluciones fiscales desde hasta $7,500 dólares en vehículos nuevos. Otras ventajas fiscales están previstas para lograr una climatización más eficiente en casa, que ofrecen créditos fiscales para cubrir el 30% de los costos de instalación, las familias podrían recibir hasta $600 por cada pieza de equipo, y un total de $1,200 por año.

También incluye ayudas para instalar paneles solares en las viviendas, con los que se cubriría el 30% del costo de instalación en el sistema de placas solares en el techo de la vivienda.

Los créditos fiscales para reformas que eviten la pérdida de energía contemplados en esta medida ayudarán a cubrir el 30% de las reformas de la vivienda como puertas que ya no cierran bien y dejan escapar el calor o el frío. Contempla una ayuda de $600 dólares por modificación, con un monto anual de $1,200.

Cambios en las leyes fiscales

Ayudas para pequeños negocios más sostenibles, con este beneficio los dueños de pequeños negocios pueden acceder a deducciones fiscales de hasta $1 por metro cuadrado para que sus lugares sean más eficientes energéticamente. Además, del 30% del costo para cambiar vehículos de trabajo comunes por otros de energía limpia.

El paquete sería financiado por medio de cambios en las leyes fiscales, entre los que se incluyen un nuevo impuesto mínimo sobre algunas corporaciones con ingresos de miles de millones de dólares que en la actualidad no pagan impuestos al gobierno federal.

Además, los demócratas buscan impuestos sobre las empresas que recompran sus propias acciones y dinero para ayudar al Servicio de Impuestos Internos a perseguir fraudes fiscales. Aplicando esas medidas, los legisladores consideran que podrán cubrir los costos de su proyecto y reducir el déficit en alrededor de $300 mil millones.

La aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación representa una importante victoria política para el presidente Joe Biden previo a las elecciones legislativas.

Te puede interesar:

Schumer volverá a llevar a votación al Senado el límite de precio de $35 para insulina
La Ley de Reducción de Inflación traerá un alivio para millones de personas mayores de EE.UU.
Senado aprueba Ley de Reducción de Inflación: qué beneficios traerá

En esta nota

inflación Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain