Schumer volverá a llevar a votación al Senado el límite de precio de $35 para insulina

Schumer asegura que un proyecto de ley para limitar el precio de la insulina volverá a una segunda votación en el Senado, luego que los republicanos lo rechazaron en el proyecto de Ley de Reducción de Inflación

Personas que dependen de la insulina para controlar la diabetes enfrentan altos costos por el medicamento.

Personas que dependen de la insulina para controlar la diabetes enfrentan altos costos por el medicamento. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

El líder de la mayoría del Senado Charles Schumer dijo el lunes por la noche que volverá a llevar a votación un límite de $35 dólares en los costos de insulina para los pacientes este otoño, después de que los republicanos bloquearon esa iniciativa en el proyecto de Ley de Reducción de Inflación durante el fin de semana.

“Bloquearon un precio de $35 por insulina para personas que no tienen Medicare”, dijo Schumer en “The Rachel Maddow Show” de MSNBC. “Vamos a regresar y hacer que voten sobre eso nuevamente”.

La medida puede ayudar a presionar a los republicanos y resaltar algo que los demócratas ven como un tema ganador antes de las elecciones de 2022.

Los demócratas criticaron a los republicanos en el Senado por votar en contra del límite de $35 dólares mensuales para la insulina durante el fin de semana.

Esa votación surgió en relación con la parte del proyecto de ley que intentaba limitar a $35 dólares por mes el precio de la insulina, un medicamento que es increíblemente caro en Estados Unidos en comparación con otros países, y que fue descartada por la parlamentaria del Senado, quien dictaminó que el límite podría aplicarse a Medicare, un programa del gobierno, pero no a seguros privados.

Entonces, los demócratas dividieron la medida entre Medicare y los seguros privados, pero los republicanos finalmente bloquearon la aprobación de la medida para los seguros privados.

Siete republicanos aún votaron con los 50 demócratas a favor de esta medida, tres menos de los 60 votos necesarios, y es posible que más republicanos la apoyen si surge como una medida independiente, no en el contexto de una votación de reglas del Senado.

“Tenemos a los 50 demócratas”, dijo Schumer en otra entrevista realizada el lunes en National Public Radio (NPR). “Conseguimos siete republicanos. Vamos a recuperar eso en el otoño, porque los republicanos van a estar muy presionados”.

Qué pasa con el precio actual de la insulina en Estados Unidos

La patente de la insulina, un medicamento que controla los niveles de glucosa en sangre de millones de diabéticos del país, fue vendida por la Universidad de Toronto por $1 dólar, una medida que se suponía garantizaría insulina barata para cualquiera que la necesitara.

Sin embargo, el precio del medicamento ha aumentado con el tiempo y se ha más que triplicado solo en los últimos 20 años.

Algunas personas con seguros privados pagan cientos de dólares mensuales por el medicamento.

Para la mayoría de los beneficiarios de Medicare, el costo promedio por receta de insulina fue de $54 dólares en 2020, un aumento de casi el 40 % desde 2007, según un estudio publicado el mes pasado por Kaiser Family Foundation. Otros viven en uno de los 22 estados donde el copago por un suministro de 30 días se ha limitado a entre $25 y $100 dólares.

Muchos de los más de 8 millones de diabéticos del país pagan miles de dólares al año por medicamentos que salvan vidas. Aproximadamente 1 millón de diabéticos tipo 1 del país morirán sin insulina.

Para los pacientes con diabetes, hay más trabajo por hacer para reducir los costos, según los expertos, especialmente para el grupo más amplio de la población de pacientes con diabetes que tienen otros seguros de salud, de los cuales alrededor de 7.9 millones dependen de la insulina, según una nueva investigación de la Universidad de Yale.

El costo de la insulina puede arruinar financieramente a los pacientes con diabetes. La investigación de Yale encontró que el 14% de las personas en EE.UU. que usan insulina experimentan niveles “catastróficos” de gasto en el tratamiento. Cuando se restan los gastos normales de vivienda y alimentación de sus ingresos, al menos el 40 % del dinero restante se dedica a pagar la insulina.

Te puede interesar:

La Ley de Reducción de Inflación traerá un alivio para millones de personas mayores de EE.UU.
Estadounidenses quedan con problemas económicos por el costo de la insulina
La historia de la insulina: más de 100 años salvando vidas

En esta nota

Chuck Schumer inflación insulina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain