Jornada violenta en Ciudad Juárez dejó un saldo de 11 muertos y 12 heridos

Aquel fatídico día la población civil vivió momentos de pánico con los ataques que se registraron en diversos puntos de la ciudad

Ataques en Ciudad Juárez

En el ataque a una pizzería fueron asesinados cuatro empleados de radio que se encontraban realizando una transmisión informativa sobre los hechos. Crédito: Herika Martínez | AFP / Getty Images

Ciudad Juárez, Chihuahua, volvió a estar en el ojo público por una jornada violenta que se vivió el jueves 11 de agosto, la cual dejó un saldo de 11 muertos, 12 heridos y 10 detenidos, según informó Roberto Fierro, fiscal general del estado, la tarde del 12 de agosto.

La cifra de fallecidos había sido difundida horas antes por el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fiscal de Chihuahua ofreció una conferencia de prensa para detallar más sobre los hechos violentos que estremecieron Ciudad Juárez y al resto de país; en ella no dio el nombre de la organización criminal responsable de los ataques, sin embargo, se sabe que los presuntos implicados son miembros del grupo criminal Los Mexicles.

Fierro también informó que se reforzará la seguridad en la región, por lo que incrementarán los patrullajes, aunque no se especificó el número de unidades que se usarán para dicho fin.

Sobre los ataques, el fiscal informó que se cometieron en hechos consecutivos y que tras ellos se desplegó un operativo por parte de fuerzas federales y estatales, que tuvo como resultado la detención de 10 presuntos criminales.

Las víctimas

Aquel fatídico día la población civil vivió momentos de pánico con los ataques que se registraron en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron presididos por una riña en el penal, que dejó un saldo de tres reos muertos.

La Fiscalía dio los nombres y edades de algunas de las víctimas mortales que dejó la ola de violencia en Ciudad Juárez.

En el ataque a una pizzería fueron asesinados cuatro empleados de radio Switch 105.9 FM, entre ellos el locutor Alan González, quienes se encontraban realizando una transmisión informativa sobre los hechos.

En una tienda de conveniencia fueron asesinadas dos mujeres, una de ellas era empleada del lugar y se encontraba embarazada; la otra era una joven que había acudido a una entrevista de trabajo.

Las otras tres víctimas mortales son personas del sexo masculino. Una de ellas era menor de edad. Otro es un hombre de 54 años, José Manuel Balderas Ruiz.

También murió por la violencia Yovani Varo Otaño, de 22 años, originario de Chiltepec, Oaxaca, quien fue a Ciudad Juárez a buscar una vida mejor. El joven era enfermero, pero laboraba como obrero en una fábrica de acero.

También te puede interesar:
Quiénes son Los Mexicles, el grupo criminal que mató a varios civiles inocentes en Ciudad Juárez.
“Esta noche todo se cierra”: Sicarios generan pánico en Baja California con narcobloqueos.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez Narcobloqueos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain