El “carácter” de los Diablos del Toluca los mantiene dominando la Liga MX, según Nacho Ambriz

El Toluca ha pasado de tener dos torneos para el olvido a comandar la tabla del Apertura 2022 de la Liga MX, todo bajo el liderato e inteligencia del experimentado Ignacio 'Nacho' Ambriz y una plantilla con mucha hambre de triunfos

El Toluca atraviesa un muy buen momento en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El Toluca atraviesa un muy buen momento en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El Toluca del goleador brasileño Camilo Sanvezzo y el experimentado entrenador Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, venció en un duro choque al Cruz Azul por marcador 2-3 del Cruz Azul y así seguir liderando el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En un duelo polémico, con protagonismo del árbitro que detuvo el partido en numerosas ocasiones para ir al VAR, Sanvezzo convirtió el gol del triunfo, al convertir un penalti en tiempo de reposición.

Con el duelo 2-2, en el minuto 90 el guardameta Sebastián Jurado cometió una falta en un movimiento de inercia y el árbitro decretó el penalti en el que Sanvezzo venció al defensa paraguayo Juan Escobar, portero sustituto porque Jurado fue expulsado.

El chileno Jean Meneses, el mexicano Marcel Ruiz y Sanvezzo anotaron por los Azules, mientras el argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Rodrigo Huescas lo hicieron por los celestes, que mostraron una pésima puntería en el área.

Los Diablos del Toluca llegan a seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey, vencedores el viernes del Necaxa por 1-2, con goles del uruguayo Rodrigo Aguirre y el mexicano Arturo González, en tanto por Necaxa descontó Bryan Garnica.

El carácter del Toluca, clave para liderar en la Liga MX

Nacho Ambriz destacó en rueda de prensa que el carácter de sus jugadores fue lo que los llevó al triunfo ante Cruz Azul en un partido que tuvo un loco final.

“Nos vamos muy contentos porque en ese final muy loco de partido lo que nos dio la victoria fue el carácter que mostraron mis jugadores”

Toluca se impuso en el duelo disputado en el Estadio Azteca gracias a los goles del chileno Jean Meneses, Marcel Ruiz y del brasileño Camilo Sanvezzo, quien anotó de penalti. La Máquina marcó por conducto del argentino Ramiro Funes Mori y Rodrigo Huescas.

Ambriz reiteró la fuerza mental de sus dirigidos, en especial de Sanvezzo, quien ejecutó el penalti que significó la victoria en tiempo de compensación.

“Los últimos minutos fueron de un partido loco, sin fútbol, sin orden, sin idea de parte nuestra, pero ante la falta de idea tuvimos fuerza de carácter, por eso me quedo con los tres puntos que nos permiten seguir en el primer lugar del torneo”, explicó Ambriz.

En esta nota

Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain