Escuchar música fuerte en tu auto ahora es ilegal en Florida
Mucho cuidado al momento de conducir en Florida mientras escuchas música, pues de excederte con el volumen podrías recibir una multa
En Florida ahora es ilegal excederse con el volumen de la música a bordo de un vehículo Crédito: Shutterstock
Escuchar música mientras se maneja. Sin duda alguna, una de las actividades más realizadas cuando se está detrás del volante. Colocar nuestras canciones favoritas mientras recorremos caminos en nuestra vida cotidiana hacen que el viaje sea mucho más a menos.
Bien sea de camino al trabajo, a recoger a los chicos de la escuela, yendo al supermercado o en viaje de vacaciones, escuchar a nuestros artistas favoritos es una actividad que relaja por completo a los ocupantes del coche.
Hay quienes optar por escuchar música con un volumen prudencial, otros, instalan equipos de sonido de alta gama para deleitarse con sus melodías favoritas, sabiendo que el sonido trasciende hacia el exterior del auto.
Justamente, si vives en Florida puede que esta actividad no la puedas realizar más. Claro, podrás continuar escuchando música, pero de hacer bajo un volumen significativamente alta podrías recibir una multa, dado que se ha convertido en una acción penada por la ley.

A partir del 1 de julio de 2022 entró en vigor una nueva ley en Florida que estipula como un delito punible la reproducción de música a todo volumen a bordo de un vehículo.
Cualquier persona que escucha música de forma exagerada, la cual se extienda hasta un rango de 25 piensas es propensa a recibir una multa de $114 dólares.
Sin embargo, cerca de instituciones, escuelas o iglesias, la norma será más estricta y podría reducirse el radio de acción ilegal hasta 15 pies. Además, cabe destacar que más allá de la música, los escapes con sonidos ruidosos también entran en esta ley.
Las modificaciones que generan ruidos deportivos no serán permitidas en el estado. “Esto se ha convertido en un importante problema de calidad de vida para nuestros residentes”, afirma Steven Meiner, comisionado de Miami, según apunta el medio Miami Herald.
Puede que para algunos parezca excesivo o nuevo, pero lo cierto del caso es que no es así. Por ejemplo, Fort Lauderdale cuenta con una norma similar que abarca toda “contaminación acústica”.
También te puede interesar
Cómo eliminar los ruidos molestos del auto
Condiciones que se deben cumplir para obtener un crédito fiscal de hasta $7,500 para compra de vehículos eléctricos en EE.UU.
Elon Musk revela 3 puntos claves para Tesla: quiere fabricar 2 millones de vehículos hacia finales de 2022